Gómez rechaza que las primarias hayan debilitado a Zapatero

El secretario general del PSM y futuro candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado que no espera ninguna "zancadilla" de nadie de su partido, pese a que una parte importante de la Ejecutiva Federal le presionó para que dejara paso a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y después ha sido muy dura en las críticas hacia él durante la campaña.

En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, Gómez ha sido preguntado por si cree que en su partido le perdonarán haber cuestionado la autoridad. "Una zancadilla no me va a poner nadie. Lo que he hecho ha sido ser leal a mi conciencia, a mis valores a mi partido", ha destacado.

Así, en cuanto a las palabras del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que dijo que el no de Gómez al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tendrá consecuencias", Gómez ha querido restarle importancia. "Todos nos podemos equivocar. No hay que darle más trascendencia. La lealtad de verdad es lo que he hecho. Los militantes madrileños han decidido en libertad, con una participación del 80 por ciento", ha subrayado.

EL NÚMERO DOS

Por otra parte, aunque no quiso revelar quién será su número dos en las listas a la Comunidad, Gómez sólo aclaró que no se espere la incorporación de independientes. "Las listas las haremos en enero. Siempre he apostado por mi partido. Creo en mi partido. Siempre he apostado por mi partido. Si transmitimos que no tenemos confianza en el partido, ¿cómo vamos a pedir confianza para gobernar los intereses de los ciudadanos?", se ha preguntado.

Gómez ha recordado que siempre que ha hecho listas ha confiado en gente de su partido porque son la garantía de que son los protagonistas del proyecto. "Es muy bueno ser del PSOE. Creo en mi partido e invito a los ciudadanos a participar en él, ha aumentando militancia de forma espectacular. Cientos de ciudadanos han pedido ser del PSOE durante este proceso", ha indicado.

Por ello, ha invitado a unirse al PSOE a aquellos ciudadanos que se identifiquen con lo que representa. "Que entren en nuestro partido y nos ayuden a configurar esa nueva mayoría. Llamo a la gente de izquierdas de esta comunidad porque hay una mayoría social de izquierdas que hay que convertirla en hegemonía política de la izquierda en las urnas", ha sentenciado.

En este sentido, Gómez ha señalado que su candidatura es la que más probabilidades de gobernar en mayo de 2011 y no ha querido entrar en especulaciones sobre posibles pactos de gobierno con otras fuerzas políticas. "*Por qué dan por hecho que no vamos a ser la primera fuerza política?", ha planteado con una sonrisa. "En estos dos meses, hemos tenido la oportunidad de contar un proyecto político. Ha sido un trabajo durísimo: Más de 700 médicos, más de 500 maestros en nuestro programa educativo, más de 50 plataformas de defensa de los dependientes, asambleas vecinales en todos los barrios,...", ha recordado.

A su juicio, lo importante si gobierna será "utilizar bien el dinero de los madrileños", pues la presidenta Esperanza Aguirre "ha realizado un despilfarro en 2010 de 1.050 millones de euros, 700 millones de euros en propaganda, 2.500 cargos de confianza, etc...".