Gómez quiere limitar las grandes superficies y que haya menos comercios abiertos en festivos

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, afirmó hoy, tras visitar un comercio de telas en el centro de la capital acompañado por el presidente de Copyme, Salvador Bellido, que su partido "apuesta por el pequeño comercio y por pactar con el sector que haya menos grandes superficies y menos establecimientos abiertos en festivos y domingos".

"Queremos limitar las grandes superficies", dijo Gómez, quien explicó que Madrid es la segunda región de Europa con más metros de superficie comercial por habitante.

Tras indicar que las grandes superficies emplean a unas 30.000 personas y que los pequeños comercios, unos 71.000, dan trabajo a más de 255.000 empleados, afirmó que "queremos regular este sector y pactar con sus representantes el número de festivos abiertos".

A su juicio, el pequeño comercio, que atraviesa dificultades debido a la crisis económica, "sufre la agresión permanente de las grandes superfcies y de la ampliación indiscriminada de los horarios comerciales".

Salvador Bellido manifestó que "la política comercial que se ha desarrllado en la Comunidad sólo ha sido beneficiosa para las grandes superficies".

"Madrid tiene la peor densidad de comercio por habitante de España", señaló Bellido, quien reclamó a Gómez "que se reduzcan a ocho los festivos de apertura de comercios al año".

"Con esa cifra se solucionan los problemas de los consumidores, todo lo demás es deteriorar la viabilidad del pequeño comercio", concluyó.