Gómez propone la creación de una "autoridad única del transporte" y de un abono especial para parados

  • Promete una revisión del sistema tarifario del Consorcio y la creación de un Observatorio del transporte si gobierna a partir de junio

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha avanzado este viernes su intención de crear, en el caso de que llegue a la Presidencia autonómica, una "autoridad única del transporte" que se encargue de coordinar todas las cuestiones relativas a la movilidad en la región así como la implantación de un abono especial para desempleados que vaya en función del periodo de paro. Tras visitar el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, Gómez ha propuesto la creación de esta autoridad única que no sólo se ciña al transporte público sino a cuestiones como los taxis, los atascos en las calles, etc.

"Comprometemos la autoridad única del transporte coordine y mejore la calidad del transporte y la eficiencia, de manera que sea más rentable económicamente para el conjunto de la sociedad madrileña", ha explicado el líder del PSM. "Vale ya de que cada uno tenga su chiringuito. Lo importante no es atender a las necesidades de los que mandan sino atender a las necesidades de los ciudadanos", ha añadido.

Gómez ha destacado también su apuesta por la "transparencia" y por que "los ciudadanos puedan controlar" lo que tiene que ver con el transporte en la Comunidad de Madrid. Por ello, ha anunciado que si gobierna creará el Observatorio del transporte, "una especie de defensor del ciudadano en la utilización del transporte público".

También ha anunciado que si gana el 22 de mayo llevará a cabo "una revisión del sistema tarifario del Consorcio de Transportes". "Eso significa que crearemos abonos para atender necesidades indiviuales de gente que se desplazan diariamente a Madrid ciudad desde algunos municipios", ha precisado. "Resolveremos el problema que hay hoy (para algunos ciudadanos) de tener que pagar dos veces el billete y lo haremos mediante una reordenación tarifaria", ha avanzado el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

ABONO PARA PARADOS

Dentro de esta "reordenación", Gómez ha prometido la creación de un "abono pensado para personas que están en desempleo". "Las personas que no tienen trabajo tienen dificultad para comprar el abono mensual con el que se mueven, por ejemplo, para buscar trabajo", ha afirmado.

El candidato socialista ha explicado que tendrá "un precio asequible para quienes estén en paro" y ha avanzado que tendrá una "gradación" en función del tiempo que la persona lleve en paro, si bien ha anticipado que en unos días ofrecerá más detalles al respecto.

Por último, en su visita al Consorcio de Transportes, Gómez ha querido destacar los 25 años que está celebrando este organismo estos días. "Celebra su 25 aniversario como la gran mayoría de cosas importantes y estructurales de la Comunidad de Madrid. Y es que hace 25 años había un Gobierno presidido por (el socialista) Joaquín Leguina que puso los cimientos de una transformación espectacular en la Comunidad de Madrid", ha concluido.