Gómez promete abrir todos los comedores escolares el próximo verano si gana

  • Visita al comedor escolar del Colegio Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias
  • El PP celebra la "reaparición" de Gómez pero critica su demagogia

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha prometido que si gana las elecciones autonómicas de 2015 abrirá los comedores de todos los colegios de la Comunidad el próximo verano para atender las necesidades de los niños de familias con menos recursos.

"Los niños deberían estar cubiertos por las administraciones y los poderes públicos, porque si hay alguien vulnerable e inocente en crisis como ésta son los más pequeños", ha dicho durante una visita al comedor escolar del Colegio Virgen de la Nueva, en San Martín de Valdeiglesias, abierto este verano.

Gómez ha criticado que la Comunidad de Madrid no haya hecho caso de la petición del PSM de abrir todos los colegios este verano, y ha lamentado que hayan tenido que hacerlo por su cuenta los Ayuntamientos, como el de San Martín de Valdeiglesias, Fuenlabrada o Parla (gobernados por los socialistas), o incluso otros gobernados por el PP, que lo han hecho "en respuesta a exigencias del PSOE".

"El año que viene, si los ciudadanos deciden que haya un cambio de Gobierno en mayo, la experiencia de este colegio se va a llevar a todos los colegios de la Comunidad de Madrid, y no va a haber alcaldes con dificultades para poder financiarlo porque lo debe financiar quien es competente: el Gobierno regional", ha prometido.

Por su parte, el alcalde de San Martín de Valdeiglesias, José Luis García Sánchez, se ha quejado de que el consistorio haya tenido que asumir la apertura de los comedores escolares -que también se está financiando con la colaboración ciudadana- y la realización de actividades extraescolares para 23 niños de la localidad.

"Lamento que la Comunidad de Madrid no haya hecho ni caso a una situación tan grave, cuando los ayuntamientos estamos tan precarios en medios económicos", ha criticado, y ha dicho que es "un tanto miserable" no financiar ni las actividades extraescolares ni, al menos parcialmente, el sostenimiento de los comedores para estos niños con dificultades. "Es lamentable", ha insistido.

La presidenta del AMPA del colegio Virgen de la Nueva, Esther Pérez, ha explicado que gracias a la entrada solidaria que se pagó en el festival de final de curso se está ayudando a financiar este proyecto.

LA RESPUESTA DEL PP

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Alvaro González, ha celebrado la "reaparición" del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, pero le ha acusado de haberse "quedado sin ideas" y de estar "acostumbrado a hacer mucha demagogia".

El Grupo Popular del parlamento autonómico ha reaccionado así ante la promesa del secretario general del PSM de abrir los comedores de todos los colegios de la Comunidad el próximo verano para atender las necesidades de los niños de familias con menos recursos, si gobierna tras las elecciones autonómicas de 2015.

Tras conocer estas declaraciones, el portavoz adjunto del PP ha declarado que Gómez lleva "desaparecido en combate varios meses" y que en ese tiempo "en la agenda socialista los intereses de los madrileños han pasado a un segundo o tercer plano".