Gomez presenta un plan de empleo para que los jóvenes no tengan que abandonar la Comunidad

Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha presentado este jueves un plan de empleo joven que bajo el nombre de 'Programa Regresa' intenta evitar que los jóvenes de la Comunidad de Madrid tengan que dejar su casa para lograr un empleo. En rueda de prensa en la sede del PSM en la plaza del Callao, el secretario general de JSM, Plácido Vázquez, ha explicado que ante la "inacción" del Ejecutivo de Ignacio González en la promoción del empleo de los jóvenes, han elaborado este programa con el que quieren fomentar la vuelta de los 15.000 madrileños que a día de hoy han abandonado el país en busca de un empleo.

El programa, con una financiación de 138 millones de euros, contempla que los beneficiarios recibirían una ayuda consistente en la diferencia entre su salario en el extranjero en euros y el fijado en el convenio colectivo o en su nuevo contrato, hasta un máximo de 600 euros al mes durante tres años.

Además, a las empresas, sociedades laborales o cooperativas que contraten a estos trabajadores se les compensará la cuota de la Seguridad Social durante tres años mediante subvención, que será de 500 euros año (41,66 al mes) para los varones, y de 600 (50 euros al mes) para las mujeres.

Para acogerse al programa será preciso suscribir un contrato indefinido en el que la relación laboral se desarrolle en la Comunidad de Madrid y se calcula que la medida puede beneficiar a unos 15.000 jóvenes madrileños.

"DEVOLVER EL FUTURO A MADRID"

"Se trata de regresar a Madrid, devolver a Madrid y a los jóvenes su futuro en Madrid", ha recalcado Vázquez, quien ha defendido que los jóvenes son el "pilar" del presente y del futuro de la Comunidad de Madrid, razón por la que impulsan esta "red de seguridad" con el fin de que "nadie se quede tirado".

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado que llevarán este plan en forma de Proposición de Ley (PROPL) al Parlamento regional y que cursarán invotación a Vázquez para que sea él mismo quien lo presente en la comisión del ramo.

En su intervención, Gómez ha destacado que en Madrid tres de cada cuatro jóvenes de menos de 20 años esta en paro, y ha destacado la necesidad de apostar por los jóvenes porque son "el Madrid del futuro".

Al igual que su homólogo de JSM, ha criticado la política llevada a cabo por el Ejecutivo regional, que "ha recortado los recursos para políticas activas de empleo". De hecho, ha aseverado que la Comunidad de Madrid invertía más en empleo cuando casi había pleno empleo que actualmente, cuando la inversión es "prácticamente nada".

Para mostrar este programa, Juventudes Socialistas ha elaborado una campaña de difusión que incluye un video, que prevé distribuir por las redes sociales y en distintas zonas de especial afluencia de jóvenes.