Gómez pide a Zapatero que diga "cuanto antes" si va a ser candidato en las generales

madrid

| 23.10.2010 - 14:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aclare "cuanto antes" si va a presentarse a la reelección en las elecciones generales de 2012, una solicitud que, según ha señalado, es lo que le han transmitido "miles de afiliados".

En declaraciones a los medios en la sede socialista de la calle Ferraz, Gómez ha explicado que en su intervención durante el Comité Federal del PSOE ha dado su apoyo a Zapatero para que vuelva a ser el candidato a presidente del Gobierno, pero ha remarcado que "lo debe decir ya" para que "toda España" lo sepa.

"Le hemos trasmitido lo que nos han hecho llegar miles de afiliados, lo que piensa el socialismo madrileño, y es que lo debe decir cuanto antes (si va a ser candidato) para que toda España también conozca que va a ser el próximo candidato, y estoy seguro que el próximo presidente de gobierno", ha destacado Gómez.

"Cuanto antes significa ya. El compromiso con las políticas del Gobierno también tiene que ver con un compromiso a futuro. Cuanto antes mejor para que todos los españoles conozcan quién va a ser el candidato socialista", ha afirmado.

Pero Gómez ha transmitido también su apoyo a que el jefe del Ejecutivo sea nuevamente el candidato del PSOE, al tiempo que le ha felicitado por la remodelación del gabinete ministerial, ya que lo considera un Gobierno "más fuerte" que aporta "mayores posibilidades de éxito a la izquierda en nuestro país".

A la pregunta de qué le parece la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, después de que éste apoyara a Trinidad Jiménez en las primarias de Madrid, ha remarcado que "cómo le va a parecer mal" que un ministro "con una magnífica valoración ciudadana" ocupe este puesto. "Es un Gobierno de peso político, más sólido, capaz de encarar mejor las reformas estructurales", ha añadido.

También ha elogiado los cambios que se han producido en el PSOE, con la designación de Marcelino Iglesias como nuevo secretario de Organización. A su juicio, este nombramiento supondrá un "impulso importante" dentro del partido, y se ha mostrado convencido de que realizará una "magnífica tarea", por lo que le ha transmitido el apoyo de los socialistas madrileños.

A su entrada al Comité, Gómez ha deseado "lo mejor en lo personal y lo político" a su contrincante en las primarias del PSM, Trinidad Jiménez, y ha asegurado que está "seguro que va a hacer una tarea importantísima y magnífica al frente del Ministerio".

Asimismo, preguntado por si acudía al Comité como el candidato que dijo 'no' a Zapatero, ha dicho que "no". "Vengo como el candidato que va a ser ratificado por el Comité Federal", ha destacado.