Gómez pide más ayudas para las mujeres en riesgo de exclusión

  • Defiende las reivindicaciones en democracia con "respeto" y "convivencia", tras el incidente en la Complutense

Atajar la violencia de género y ofrecer más ayudas a las mujeres en riesgo de exclusión. Son algunas de las propuestas que ha hecho el secretario general socialista, Tomás Gómez, a treinta de asociaciones de mujeres.

A su juicio no se está haciendo lo suficiente para atajar esta lacra de la sociedad, y de hecho cree que estamos viviendo un franco retroceso en materia de derechos para las mujeres. Gómez ha ido más lejos, al hablar de este fenómeno como de "Terrorismo machista".

REIVINDICACIONES CON "RESPETO Y CONVIVENCIA"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha defendido este viernes que en democracia, las reivindicaciones se hacen desde el "respeto" y la "convivencia", después de que cinco estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) fueran atacados por jóvenes anarquistas.

"Lo primero, ante todo, es el respeto. En democracia, el respeto y la convivencia, que es como tiene que producirse cualquier reivindicación en democracia", ha declarado Gómez, en una comparecencia ante los medios de comunicación después de reunirse con asociaciones y grupos de mujeres con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género.

Dicho esto, el líder de los socialistas madrileños ha opinado que "eso no puede empañar una reivindicación, una movilización, no solamente justa, sino además muy necesaria en este momento en España contra la reforma educativa" del ministro del ramo, José Ignacio Wert.