Gómez pide a la Comunidad y a Fomento revitalizar el polígono industrial de Lozoyuela

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este lunes a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento, del que depende SEPES, la revitalización del polígono industrial de Lozoyuela, una localidad en la que cerca del 10 por ciento del censo está en paro.

En declaraciones a los medios tras visitar Lozoyuela, Gómez ha afirmado que los dos grandes problemas de este enclave madrileño son "el empleo y los servicios".

En el caso del empleo, Gómez ha precisado que hay cerca de cien personas desempleadas cuando el censo de la localidad es de 1.150 personas. Así, cerca de un 10 por ciento de la población está en paro.

Para luchar contra esta situación, Gómez ha destacado que los socialistas de la localidad quieren revitalizar el polígono industrial de la localidad, que es propiedad del Ayuntamiento, para que se instalen allí empresas, ya que ahora este terreno urbanizable es "tierra yerma" que "no está dando el empleo y es lo que necesitan los ciudadanos del municipio".

"Hace falta una implicación de los poderes públicos. No habrá empresas en Lozoyuela sin la implicación de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento", ha señalado Gómez, que ha desgranado que el objetivo de la empresa SEPES, dependiente del Ministerio de Fomento, es "impulsar polígonos industriales de estas características".

Por otra parte, el socialista se ha centrado en los servicios, y ha denunciado que hay "problemas médicos", ya que hoy "no hay pediatra" y está "cubierta bajo mínimos" la necesidad de médicos de familia.

PROBLEMAS DE ACCESO

En otro orden de cosas, el también diputado ha denunciado que hay "problemas de acceso", no puede entrar el autobús escolar, la ambulancia y ha criticado que un niño dependa de sus padres para ir al colegio. Por ello, aboga por "asegurar el acceso de las ambulancias, bomberos y autobuses" y ha considerado que hay otras obras que "no son entendibles".

En el caso del transporte, ha criticado que un vecino de la localidad tarda "menos en ir a Burgos capital" que a la plaza de Castilla de Madrid, porque "no hay un buen servicio de autobuses". A su juicio, es "insuficiente, muy lento, con mucha parada y muy caro". Además, ir y volver a la localidad cuesta cerca de ocho euros.

En materia educativa, ha reclamado la "puesta en marcha de una escuela infantil" en la localidad que ya está construida, pero que "sigue sin abrir sus puertas". Por ello, pide a la Comunidad que no se olvide de estos vecinos, y que invierta en lo que es un derecho", ya que "el PRISMA llega con cuentagotas".

El portavoz del PSOE en la localidad, Francisco Javier Castelló, ha afirmado que es "imposible" que una persona viva en la localidad, ya que los "sacrificios son enormes". En este orden de cosas, ha abogado por "dar mucha vitalidad al polígono". "Pensamos que es un problema y la Comunidad de Madrid no quiere ver ese problema", ha aseverado.