Gómez pide al IVIMA que garantice que no venderá 142 viviendas de Getafe a un fondo

madrid

| 03.07.2014 - 17:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha solicitado este jueves al IVIMA que garantice por escrito que no va a vender a un fondo especulativo 142 viviendas del barrio de Getafe Norte y que les pague una deuda de más de 24.000 euros de gastos de comunidad. Gómez ha manifestado que exigirán una reunión con los responsables de Vivienda de la Comunidad de Madrid para que atiendan la demanda de estas familias que tras 14 años residiendo en pisos del IVIMA ven peligrar sus hogares porque el Ejecutivo de Ignacio González "pretende vender estas casas a fondos buitre, como ya hiciera con casi 3.000 viviendas sociales de Madrid, motivo por el que el PSM presentó una querella que fue admitida a trámite".

"La reunión la pedirá la senadora madrileña Maru Menéndez, a ver si la Comunidad de Madrid niega una reunión a una senadora del Estado que va acompañada de unos vecinos que tienen un serio problema, como son estos vecinos de Getafe Norte", ha agregado.

Tomás Gómez, acompañado por miembros del PSM y del PSOE de Getafe, encabezados por su secretaria general Sara Hernández, ha mantenido una reunión con representantes vecinales de este barrio de Getafe, "que defienden y reivindican que les dejen vivir".

Según el secretario general del PSM, estos vecinos llevan desde 1999 viviendo en régimen de alquiler con opción a compra, y ahora no solo no les permiten ejercer su derecho de compra, alegando que las viviendas están hipotecadas, sino que ven cómo el PP modifica la legislación para que sus viviendas, creadas con fines sociales, sean vendidas a fondos de inversión que pueden exigirles el pago de su vivienda a precio libre o solicitar el desalojo de las mismas.

Además, ha recordado que el Gobierno regional pretendía sacar a venta estos pisos, dentro de un paquete de casi 1.500 viviendas, pero se paralizó operación tras la presentación de seis recursos a los pliegos de condiciones, cinco por parte de los vecinos que forman la Junta Directiva de la Plataforma contra la venta de las viviendas públicas y sociales en Getafe Norte y uno por parte de los socialistas madrileños.

Uno de los afectados ha señalado que temen perder sus hogares y ha criticado que ningún dirigente del PP les dé una solución. "Lo único que queremos es un compromiso firmado y que nos dejen en paz", ha apostillado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, ha apuntado que son 142 familias que "están tremendamente preocupadas por el temor de perder sus viviendas al mejor postor".