Gómez pide al Gobierno regional que asuma que la privatización ha muerto

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que deje de "seguir insistiendo" y "se rinda ante la evidencia" de que "el proceso de privatización" de seis hospitales públicos "ha muerto".

Durante una visita el municipio de Santorcaz, Gómez ha dicho que "la privatización se ha acabado, el proceso de privatización ha muerto y por lo tanto los hospitales van a seguir siendo hospitales públicos como han sido hasta la fecha".

A su juicio, ahora "lo que tiene que hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid es asumir lo que ya es la tercera decisión judicial de paralización del proceso" y "dejar de seguir insistiendo y rendirse ante la evidencia de que es la decisión mayoritaria de los ciudadanos y la decisión en los juzgados".

"Ahora lo que tiene que hacer el Gobierno es lo que hacen todos los gobiernos de España: que funcione la sanidad pública, que para eso están y para eso les opusieron ahí los ciudadanos", ha añadido.

Tomás Gómez ha insistido en que además "hay responsabilidades penales probablemente del Gobierno de la Comunidad de Madrid" que quedan por dirimir.

En este sentido ha manifestado que "el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid indicaba un posible delito por la minoración de las garantías que habían presentado las empresas a las que habían adjudicado los hospitales".

"Es decir -ha concluido Gómez-, que había habido connivencia y conchabeo entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y estas empresas y les habían exigido menos condiciones económicas, menos requisitos y menos dinero que lo que exigía la ley y los propios pliegos de condiciones".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordenó el pasado día 11 nuevamente la suspensión cautelar del proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños tras un recurso presentado en esta ocasión por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).