Gómez pedirá un encuentro con la Comunidad para abordar la supresión del IMADE

Tomás Gómez se reunió con miembros del Comité de Empresa

madrid

| 26.11.2010 - 14:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado este viernes que va a pedir "un encuentro con el Gobierno de la Comunidad de Madrid" para abordar la supresión del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) y la situación en que quedarán sus trabajadores tras su supresión, contemplada en la Ley de Medidas Fiscales presentada este mes de noviembre. Tras reunirse con miembros del Comité de Empresa, Gómez ha denunciado que, lejos de suponer un ahorro para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la eliminación de este organismo va a "salir cara" a todos los madrileños ya que "se van a dejar de obtener recursos importantes para la región, por ejemplo, los recursos europeos".

"El IMADE debería gestionar hoy 80 millones de euros (derivados) desde el Gobierno central en Investigación y Desarrollo. Su supresión pone en riesgo la captación de recursos, el futuro económico y la gestión de la creación de empleo a partir de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Es una agresión importante y lo que significa también es poner en riesgo algunos instrumentos de la administración para apoyar a autónomos y pequeñas y medianas empresas", ha denunciado.

Pero para el líder de los socialistas madrileños, la supresión del IMADE no sólo es una "medida cara" en términos económicos sino también en términos de empleo. "Este es un instrumento esencial, entre otras cosas, para la generación de puestos de trabajo, algo especialmente importante teniendo en cuenta que el nivel de crecimiento del paro en Madrid está por encima de la media nacional", ha asegurado.

Por ello, tras su encuentro con el Comité de Empresa del IMADE, el secretario general del PSM ha anunciado acciones "institucionales y políticas" para pedir que el Gobierno de Aguirre dé marcha atrás en su decisión. "En el Parlamento autonómico iniciaremos una serie de iniciativas parlamentarias para defender su permanencia y también habrá medidas de carácter institucional en los ayuntamientos en que gobernamos y en aquéllos en los que estamos en la oposición", ha explicado.

Por su parte, los trabajadores del IMADE han transmitido al líder del PSM la falta de información relativa a la supresión del organismo para el que trabajan. Según Gómez, "no han tenido ninguna comunicación directa, nadie les ha dicho qué se va a hacer, cuál es su futuro personal y profesional". "Hay una opacidad absoluta que puede estar vulnerando los derechos de los trabajadores", ha avisado.

La plantilla del IMADE está formada por 155 trabajadores, según ha explicado el Comité de Empresa. De ellos, según sus datos, el 15 por ciento son trabajadores interinos y el resto no son funcionarios sino personal laboral, lo que les lleva a pensar que sus puestos de trabajo pueden estar en peligro.

Así, el Comité de Empresa ya ha anunciado movilizaciones ante la Asamblea de Madrid cada vez que el Parlamento autonómico aborde el asunto de su supresión, así como la elaboración de camisetas y otras acciones futuras.