Gómez: mañana también se dirime un modelo de partido y de hacer política

El líder del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado hoy que los socialistas madrileños elegirán mañana en las primarias no sólo a su candidato electoral a la Comunidad, sino que también "se dirime un modelo de partido y de hacer política".

Durante el acto de cierre de su campaña para las primarias socialistas a la Comunidad de Madrid, en la que se enfrenta a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, Gómez ha asegurado que los afiliados deben optar por aceptar "la decisión tomada en un despacho o asumir las riendas de su destino".

Al margen de quien gane mañana las primarias, Gómez ha hecho hincapié en que desea que llegue el lunes "para volver a unir este partido y liderar la marcha hacia la victoria en las elecciones autonómicas de mayo de 2011".

Ha aprovechado también para dar las gracias a su "magnífica adversaria", Trinidad Jiménez, por haber contribuido a hacer de las primarias un acto de "democracia interna" que ha puesto "los focos" en el partido y ha hecho hincapié en la necesidad de movilizar a la izquierda social en la región - "que es mayoritaria" - para ganar en mayo y avanzar hacia políticas públicas.

El salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense ha sido el escenario elegido para el cierre de campaña de Gómez, que ha contado con algunos de sus fieles ya habituales, coo Gregorio Peces-Barba, Juan Barranco, Matilde Fernández o Virgilio Zapatero.

También con la intervención en la tribuna de representantes de plataformas que le apoyan de jubilados, jóvenes, mujeres, homosexuales e inmigrantes.

La elección del lugar tampoco quería ser casual, por el símbolo de la Complutense como centro público de enseñanza y porque el campus de esa Universidad albergó en octubre de 1982 un mitin histórico para los socialistas: el cierre de campaña de los comicios que dieron al PSOE una mayoría absoluta de 202 diputados.

Uno de los expertos que vaticinaron ese triunfo hace veintiocho años, Julio Feo, quien luego acompañó a Felipe González a La Moncloa, estaba hoy en el salón de actos y vaticinaba en privado el triunfo, mañana, de Gómez.

Éste no ha querido hablar de encuestas y sí de la necesidad de aprovechar la movilización de las primarias socialistas para trasladar a la sociedad la idea de que hay un proyecto de izquierdas para la región.

"Hace tres años nadie pensaba que podríamos ganar en 2011 y hoy nadie la duda", ha proclamado Gómez, convencido de que "la "mayoría social (en Madrid) debe ocupar el poder político".

Ha tenido también una alusión al líder socialista y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien ha afirmado que junto al nuevo dirigente de los laboristas británicos, Ed Miliband, es "la esperanza para la refundación de la izquierda europea".

Previamente, el ex presidente del Congreso Gregorio Peces-Barba, que ha dicho de Gómez que representa los ideales de un partido centenario como el PSOE frente al "desorden político y moral" del PP madrileño que "gobierna con impudicia".

Peces-Barba se ha declarado orgulloso de las primarias socialistas que, a su juicio, demuestran que entre los socialistas no tiene sitio "el dedo" como modo de elegir a los candidatos.