Gómez: la reclamación de los ex-diputados evidencia una actitud "vergonzosa" y "poco moral"

  • Gómez reitera que expedientará a aquellos exdiputados que no retiren esta reclamación
  • Francisco Hernández retirará su reclamación a la Asamblea por los retrasos en sus sueldos

El portavoz socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, ha indicado que el exdiputado Francisco Hernández ha comunicado a la dirección del PSM que retirará la reclamación por los retrasos en sus sueldos y ha aconsejado al resto que actúen del mismo modo, porque su actitud "hace daño" al PSOE y a la política. Gómez se ha referido de este modo a los trece exdiputados que han solicitado en un escrito que se les pague una indemnización, por los retrasos que acumulan debidos a la no homologación de sus sueldos con los de los diputados del Congreso.

Esta reclamación evidencia una actitud "de vergüenza" y "poco moral" cuando ostentar un cargo público es "un honor y un orgullo" que "cuando acaba, acaba", ha reseñado el diputado socialista, quien ha recordado a estos exmiembros de la Cámara regional que "uno no esta en política por dinero".

Ha reiterado su decisión de expedientar a aquellos que no retiren esta reclamación y ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que este proceder no tiene relación con que este grupo de exdiputados apoyaran a Trinidad Jiménez durante el proceso de primarias del PSM.

"No tienen que ver con cosas tan pequeñitas, esto es algo muy importante en términos de dignidad, moral y ética del concepto y funcionamiento político", ha concluido el secretario general del PSM.