Gómez: "La Comunidad incumple compromisos con Cercedilla desde que no lo gobierna el PSOE"

madrid

| 03.05.2013 - 14:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este viernes que la Comunidad de Madrid "incumple compromisos" con el Ayuntamiento de la localidad desde que no está al frente el Partido Socialista.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con responsables socialistas en este municipio, Gómez ha señalado que desde que el PSOE dejó de gobernar hace dos años el municipio los cambios se notan "a peor".

"La transformación de Cercedilla la hemos hecho los socialistas y sin embargo dos años después, uno viene a Cercedilla y nota cambios a peor, nota un Ayuntamiento desnortado, un Ayuntamiento que está dejando perder los servicios más esenciales, que no es capaz de defender los intereses de Cercedilla", ha indicado.

Así, ha denunciado que la Comunidad de Madrid había "adquirido" una serie de compromisos y que "había una serie de compensaciones pendientes" que "no van a llegar". "Los municipios que están en el entorno del parque natural, no deben perder posibilidades económicas", ha añadido.

"MALA GESTIÓN DE LOS RECURSOS MUNICIPALES"

De este modo, ha asegurado que se está produciendo "una mala gestión de los recursos municipales" y que los vecinos pagan más impuestos y tienen "menos a cambio". A ello, ha sumado el "despilfarro" que a su juicio se produce en la organización de festejos "que es lo menos aconsejable en época de crisis".

"Hoy las cosas no funcionan bien en Cercedilla. La Comunidad de Madrid incumple compromisos y por lo tanto en recursos económicos que eran necesarios, que estaban comprometidos y que no van a llegar. Hay problemas en educación, en la escuela infantil, en el Bachillerato, donde se han eliminado algunas especialidades y hoy algunos jóvenes de Cercedilla si quieren cursar algunas especialidades tienen que irse a Villalba. Esto rompe la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos", ha puntualizado.

Según Gómez, se están produciendo recortes en sanidad y los vecinos están preocupados porque el Hospital de la Fuenfría "cada vez tiene menos recursos, menos plantilla". "Hay una preocupación para que no se pierda calidad en la asistencia sanitaria, en definitiva, que se está quitando a la gente protección, se rompe el estado de bienestar y cada vez hay más paro. No sirve para nada tanto apretarse el cinturón. No sirve para nada tanto recorte, no sirve para nada quitar protección y seguridad a la gente porque lo único que se obtiene a cambio es más paro y más crisis económica", ha señalado.

Finalmente, Gómez ha asegurado que su partido tiene un "proyecto" para la localidad. "Es un municipio por su tradición en la Comunidad, porque tiene mu chas posibilidades turísticas. Porque puede ser un municipio de referencia sobre cómo se puede compatibilizar el desarrollo rural con la protección al medioambiente, cómo se puede hacer desarrollo económico sostenible protegiendo el medioambiente, por lo tanto las tres cosas", ha concluido.