Gómez integrará las redes de servicios de salud mental en una sola si gana las elecciones

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este viernes que integrará las redes de servicios de salud mental en una sola red si gana las próximas elecciones con el objetivo de aumentar su eficiencia.

"La salud mental en Madrid es la gran asignatura pendiente del sistema sanitario: necesita una mejor organización y más recursos económicos", ha manifestado Gómez tras visitar un centro de salud mental ubicado en el distrito de Tetuán.

El candidato socialista, que ha dicho que la salud mental será una de sus prioridades dentro del campo de la Sanidad, ha explicado que "hoy hay tres redes que a veces tienen dificultades de coordinación" y ha añadido que "hay que integrarlas en una sola y apostar por las unidades de gestión clínicas, lo que significa ordenar la Comunidad de Madrid en áreas".

"Vamos a crear unidades de gestión clínica en materia de salud mental después de derogar el Area única, que también en este campo está provocando importantes trastornos", ha afirmado Gómez, para quien también en este campo se ha producido un "desmantelamiento importante en los últimos años".

Además, el secretario general de los socialistas madrileños ha dicho que "hace falta en salud mental, como en el resto, una menor politización del sistema". "Queremos profesionales solventes al frente de la Sanidad y de la salud mental y no políticos fieles al Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha señalado.

Gómez ha criticado que "cada psicólogo tenga asignado a más de 10.000 niños", que haya pacientes con depresión que tengan que esperar hasta tres y cuatro meses para que les dé cita y que "toda la salud mental disponga en la región de 60 millones de euros".