Gómez insiste en que la última palabra en las primarias la tendrán los militantes

Trinidad Jiménez presentará su candidatura el próximo 1 de septiembre

madrid

| 27.08.2010 - 14:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los candidatos socialistas a la Comunidad de Madrid ya comienzan a mover sus fichas. Trinidad Jiménez ha anunciado que presentará su candidatura el próximo 1 de septiembre en la sede del PSM.

En su visita a Fuenlabrada, Tomás Gómez no ha querido desvelar cuándo hará él su presentación, aunque ha recordado que ambos son, hasta el 22 de septiembre, pre-candidatos.

De momento, Ferraz ya ha proporcionado al PSM el, tan demandado, censo de militantes y Gómez insiste en que la última palabra en las primarias la tendrán los militantes. Así, el secretario general del PSM ha manifestado que el proceso de primarias en su partido "está despertando ilusión en la ciudadanía" y "si somos capaces de movilizar a esa izquierda social el 22 de mayo, habremos conseguido el objetivo".

"Si somos capaces de que se produzca esa movilización de la izquierda el 22 de mayo, de todos aquellos que quieren cambiar el gobierno del PP, habremos conseguido el objetivo", ha sentenciado.

Gómez ha insistido en que es clave que el proceso transcurra con elegancia, que "es necesario que no haya descalificaciones y sí el máximo respeto de unos con otros. Que todos entendamos que nuestro adversario no es un socialista, sino el PP".

Tampoco ha querido pronunciarse sobre los apoyos públicos que Jiménez ha recibido por partes de algunos ministros: "Respeto las opiniones de todos los compañeros de partido. Respeto personal y político. La descalificación no es el camino y sí el respeto a todos. Pero sólo pido que no haya miedo a la democracia. Que no se tema la decisión de la mayoría de los socialistas madrileños".