Gómez iniciará una campaña contra el copago de prestaciones sanitarias

  • Denuncia que Aguirre prepara el "copago" en 22 prestaciones sanitarias
  • Aguirre se comprometió en la Asamblea a que mientras fuera presidenta no habría copago en Sanidad

El Partido Socialista de Madrid (PSM) va a llevar a cabo una campaña para informar a los ciudadanos de que el "programa oculto" de Esperanza Aguirre para después del 22 de mayo incluye el "copago sanitario en 22 prestaciones", segun ha anunciado hoy su secretario general y candidato a la presidencia, Tomás Gómez.

"El PP tiene preparado el copago para más de 22 grupos de prestaciones, como la vacuna que previene el cáncer de cuello de útero, la comida a los pacientes hospitalizados, el oxígeno a domicilio, los pañales absorventes, los instrumentos de control de la diabetes, el transporte sanitario no urgente, los implantes quirúrgicos y las sillas de ruedas, bastones y muletas", ha dicho.

El candidato socialista basa su afirmación en un informe realizado por la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid en diciembre de 2010.

Gómez ha repartido este informe entre los candidatos y portavoces socialistas de 35 municipios de la región, con los que ha preparado una "campaña ciudadana para que todos lo madrileños sepan cuáles son los planes ocultos del PP" y en la que los socialistas digan "claramente no al copago sanitario".

A la reunión para abordar este asunto ha acudido el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, que ha aseverado que "ir al sistema sanitario de Bush no está en los planes del PSOE en absoluto". "Hemos visto muchos 'telefilms' een la televisión de cómo funciona la Sanidad en Estados Unidos y no quiero que España sea ahora la sede de esos 'telefilms' y que para ser atendido de algo grave tengas que tener un seguro detrás", ha argumentado.

LASQUETTY TACHA DE METIROSO A GÓMEZ Y RECUERDA QUE AGUIRRE SE COMPROMETIÓ EN LA ASAMBLEA A QUE NO HABRÍA COPAGO

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha tachado hoy de mentiroso al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por insistir en decir que la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, planea implantar si gana las elecciones el copago sanitario.

Fernández-Lasquetty,considera que Gómez convocó esta mañana un acto "expresamente para mentir" cuando "sabe perfectamente" que Esperanza Aguirre ha dicho y reiterado públicamente que mientras ella "sea presidenta" del Ejecutivo regional no habrá copago en el sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid.

Ha recordado que la última vez que Aguirre lo dijo fue el 29 de marzo pasado en Leganés, donde presidió el Comité de Dirección del PP de Madrid, y antes, el 17 de febrero, en el pleno de la Asamblea, tras ser preguntada por el portavoz de IU, Gregorio Gordo, donde afirmó que mientras ella fuera presidenta no habría copago y la Sanidad en Madrid sería universal, gratuita y de calidad.