Gómez: "Hoy se celebra uno de los procesos electorales más cruciales de los que ha vivido España"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha ejercido este domingo su derecho al voto a las 11.30 horas de la mañana en el colegio electoral Gerardo Diego del municipio parleño, donde ha calificado los comicios como "uno de los procesos electorales más cruciales de los que ha vivido España".

"Todas las votaciones son importantes, pero la de hoy es muy, muy importante. Nos estamos jugando mucho", ha destacado el líder de los socialistas madrileños.

A su llegada al colegio electoral, Gómez se ha interesado por el transcurso de la jornada electoral preguntándoles a los interventores de los partidos políticos presentes en la mesa en la que Gómez ha ejercido su derecho al voto.

Uno de los miembros de la mesa ha bromeado con Gómez sobre la posibilidad de que se equivocara de papeleta, a lo que el secretario general del PSM ha contestado con una sonrisa: "Seguro que no".

En cuanto a la participación, Gómez se ha mostrado convencido sobre el gran número de ciudadanos que a lo largo de la jornada de hoy acudirán a las urnas. "Los españoles van a decidir su futuro más inmediato y no tan inmediato. Toda la ciudadanía es consciente de lo que significa la elección de hoy", ha destacado.

Aún así, Gómez ha querido realizar un llamamiento ciudadano para que ejerzan su derecho al voto, "que decidan su futuro como corresponde en democracia".

Más cauto se ha mostrado en cuanto a los resultados. Preguntado sobre si se cumplirán los resultados que han vaticinado las encuestas, Tomás Gómez ha respondido que serán "los que los ciudadanos decidan y habrá que respetarlo".

Tras abandonar Parla, Gómez se ha trasladado a Callao, para seguir la jornada electoral desde la sede de los socialistas madrileños.