Gómez: "Exigimos las disculpas por el linchamiento durante 3 años a Rollán"

Aguirre pedirá disculpas si el PSM halla "algo que se aparte de los hechos" por los que fue imputada y condenada

El PSM recuperará a Trinidad Rollán como candidata a futuras elecciones

madrid

| 28.03.2012 - 12:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este miércoles las disculpas de la derecha política, del PP, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de aquellos "que han estado acosando y linchando" durante tres años a Trinidad Rollán, que acaba de ser absuelta de un delito de prevaricación administrativa. "Exigimos las disculpas de la derecha política, de la señora Aguirre, del PP y las disculpas de aquellos que han estado acosando y linchado prácticamente tres años a nuestras compañera Trinidad Rollán", ha afirmado Gómez en la sede del PSM en la plaza del Callao, después de que el Tribunal Supremo haya absuelto a Rollán de un delito de prevaricación administrativa. A este respecto, ha indicado que si Aguirre cree que no ha dicho nada contra Rollán "o tiene un problema de cinismo o tiene un problema de memoria".

A juicio de Gómez, la de ayer "fue una victoria moral frente a los amorales e inmorales que sabían desde el principio que aquí no había ningún caso de corrupción", y ha hablado de un "juicio político" por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y de un juicio "paralelo" a Rollán y a sus compañeros del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Por su parte, la propia Rollán ha afirmado que están "absolutamente satisfechos" de que haya "acabado un proceso judicial que nunca debió iniciarse y que tuvo su origen en el rencor de un tránsfuga y la connivencia de PP", y a falta de concretar a qué se va a dedicar ahora, ha avanzado que seguirá en política, como los que fueran sus compañeros del equipo de gobierno de Torrejón cuando se produjeron estos hechos.

GOMEZ: TRES AÑOS DE "LINCHAMIENTO Y PERSECUCION"

Durante su intervención, el líder del PSM ha afirmado que "el tiempo pone las cosas en su sitio", y ha añadido que tras "tres años de linchamiento y persecución permanente personal y política" a Rollán y al PSM están "muy satisfechos" con la sentencia del TS, ya que ha había producido un "juicio político" en el TSJM, que, además, "fue utilizado políticamente por el PP en esta comunidad desde el minuto cero"."Un juicio político y un juicio paralelo", ha remarcado Gómez, que se ha preguntado "cómo se va a resarcir el daño que se ha hecho a estas personas". "*Cómo se va a resarcir el daño que se ha hecho a Trinidad Rollán?", ha repreguntado y ha destacado que, a día de hoy, Rollán ha dejado "todo" a pesar de que podía haber sido diputada regional o miembro de la Ejecutiva del PSM.

Gómez, que ha hablado de "persecución y linchamiento", ha afirmado que la carrera política de Rollán "se ha tronchado durante un tiempo", pero ha añadido que en el futuro la recuperará. Preguntado por si le reintegrarán ya en el PSM, Gómez no ha precisado nada, pero, eso sí, ha negado que le escondieran en los actos." "Siempre ha sido visible, nunca se le ha escondido", ha remarcado. En esta línea, ha avanzado que tras la Semana Santa, los socialistas van a organizar un acto de homenaje a la 'exsecretaria de Organización, en el que se van a "quitar esa espinita" y se van a "resarcir moralmente".

ROLLAN: "UN LARGO Y TORTUOSO PROCESO"

Rollán, que ha afirmado que estaba en su casa cuando ayer le llamó Gómez para darle la noticia, ha indicado que ahora se cierra un proceso de más de tres años, con una sentencia que avala que los concejales socialistas de Torrejón actuaron "adecuadamente para salvar la construcción de 107 viviendas de integración social, avalados por informe jurídico". Además, ha apuntado que la sentencia actual dice que fue una "actuación administrativa defendible".

Rollán, quien ha asegurado que la construcción de una localidad se hace "con muchos años de esfuerzo y compromiso", como, asegura, sucedió en el caso de su equipo de Gobierno, ha mostrado su agradecimiento a Gómez, que entendió que era "una actuación correctamente hecha" y que los tribunales acabarían dándoles "la razón".

Así, la 'exnúmero dos' de Gómez en el PSM ha afirmado que éste ha sido un "largo y tortuoso proceso", y ha destacado que el tiempo ha dado la razón a la "confianza y generosidad" del líder del PSM. Además, ha reivindicado la labor de las personas que se dedican a la política y ha señalado que la sentencia "ha reconducido la situación judicial", pero ha habido "tres años de juicio paralelo" y "linchamiento político y judicial no se pueden reconducir"

"Se nos ha sometido a un proceso de linchamiento paralelo en unos casos sin conocer la sentencia en todos casos a sabiendas", ha insistido Rollán, quien ha apuntado tienen la "conciencia tranquila" de que han hecho lo que han "creído justo".

AGUIRRE PEDIRÁ DISCULPAS A ROLLÁN SI PSM…

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que pedirá disculpas a la exnúmero dos de Tomás Gómez en el PSM, Trinidad Rollán, si encuentran algo que "se aparte de los hechos" por los que estuvo imputada y condenada, al tiempo que ha subrayado que respeta la sentencia del Tribunal Supremo que la absuelve. "Reto al PSOE que encuentre algo que yo haya dicho de Rollán que se aparte de los hechos. Los hechos eran que fue Imputada por prevaricación, que fue condenada por haber causado un perjuicio al darle directamente a una empresa no solamente el terreno sino las obras de urbanización a 8 años de inhabilitación política", ha dicho en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.

Al ser cuestionada por si pedirá perdón a Rollán por haber hablado sobre su imputación y condena, Aguirre se ha preguntado por el motivo por el que debería disculparse, aunque a continuación ha aclarado que lo hará en el caso de que se encuentren palabras en las que haya dicho "algo que se aparte de los hechos"."*De qué me tengo que disculpar? Si yo hubiera dicho algo de Rollán distinto de los hechos... Pero los hechos son los hechos. Le reto a que encuentren alguna cosa que yo haya dicho que se aparte de los hechos. Si yo he dicho algo de la señora Rollán insultante, ofensivo o distinto a los hechos le pido disculpas, pero creo que no lo he dicho", ha sentenciado.