Gómez exige a Aguirre que desarrolle el plan regional de rehabilitación de vivienda y "no derroche dinero"

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha exigido este miércoles a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, que "desarrolle el plan regional de rehabilitación "anunciado a bombo y platillo" en lugar de "derrochar dinero en su propaganda".

Gómez ha visitado a los vecinos de la calle de La Virgen de Ciempozuelos para solidarizarse con su situación y ofrecerles el apoyo de los socialistas madrileños, que pondrán los servicios jurídicos del PSM a disposición de estas familias para resolver su problema.

El origen está en abril del pasado año, con el desalojo de las 24 viviendas del bloque por riesgo de derrumbe. Gómez ha recordado que los residentes del inmueble reunieron una parte del dinero necesario para pagar la reparación del edificio "aportando de sus bolsillos casi 400.000 euros" pero todavía no llegan a la cifra total, a lo que suman que no han percibido la cantidad que el Gobierno regional les prometió por acogerse al plan de rehabilitación.

Con la ayuda regional paralizada, estas familias sobreviven bien en casas de familiares y muchas de ellas pagando alquileres e hipotecas a la vez, ha señalado el socialista.

"En Madrid hay 186.000 viviendas que necesitan rehabilitación, 11.000 de ellas con carácter urgente. Y si hay algo urgente y prioritario es este bloque de Ciempozuelos", ha subrayado el líder socialista para quien "el gobierno de la señora Aguirre ha mentido a la gente".

"Mintió cuando se anunció a bombo y platillo que se dedicarían 350 millones de euros a rehabilitar viviendas y mintió cuando se dijo que habría 27.000 euros por familia para rehabilitación", ha declarado.

Gómez ha añadido que mientras Aguirre "está de vacaciones" podría estar "resolviendo estos problemas hacer un hueco en su agenda" para recibir a estos vecinos. Tampoco se ha olvidado de añadir que el Gobierno regional ha gastado "en propaganda de rehabilitación y mantenimiento de oficinas adscritas a la consejería de Vivienda más de 4 millones de euros pero no quiere poner un solo euro ni apoyar esto".

Para Tomás Gómez éste es "un asunto de humanidad y de gestión, porque un gobierno tiene que resolver los problemas de su gente, más cuando lo ha comprometido en sede parlamentaria".

Por otro lado, Gómez ha anunciado que llevará este caso a la comisión de vivienda del Senado, que él mismo preside. "Si el Gobierno Central da dinero a las comunidades autónomas para que rehabiliten viviendas, *qué se hace con ese dinero?", se ha preguntado.