UPyD tilda a Tomás Gómez de "mindundi" de la política y el PP de "marca fallida del Socialismo"

  • El líder socialista dice que UPyD podría convertirse en la "marca blanca del PP" si les facilita alcaldías
Tomás Gómez
Tomás Gómez, candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid. PSM - Flickr |PSM - Flickr

UPyD dijo hoy que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, es un "verdadero 'mindundi' de la política". El partido de Rosa Díez respondía así al hecho de que el líder de los socialistas madrileños les haya calificado de "marca blanca" del PP, al tiempo que les haya acusado de ayudar a los populares a "blanquear la corrupción".

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Programa y Acción Política de de UPyD, dijo a Servimedia que las palabras de Gómez retratan a un dirigente político "absolutamente incompetente y contradictorio".

"Es un hombre que se mueve en el mundo de la incongruencia", aseguró Gorriarán, quien sostuvo que el PSM les "ha bombardeado" tras las elecciones municipales "con todo tipo de propuestas para formar, como ellos dicen, Gobiernos progresistas en Madrid".

Según este dirigente de UPyD, los socialistas madrileños les han remitido en las últimas semanas "cartas personales, llamadas por teléfono, mensajes de todo tipo y condición". "Y ahora resulta que del día a la noche nos convertimos en la marca blanca del PP, sin ningún tipo de transiión", se quejó Gorriarán.

"Este hombre no sabe de lo que habla", aseguró este dirigente del partido de Rosa Díez, quien añadió que el líder del PSM "no tiene ni idea y actúa meramente por impulsos primarios".

En este sentido, sostuvo que UPyD es "el único partido que no lleva imputados en sus listas y el único que ha anunciado que de ninguna manera va a votar a una lista que tenga un imputado como candidato a alcalde". Por este motivo, concluyó que las palabras de Gómez son "el colmo del sarcasmo" y demuestran que este dirigente político es "un verdadero mindundi de la política".

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha opinado este lunes que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, es la "marca fallida del Socialismo", y ha señalado que Gómez ha "demostrado que su proyecto ha fracasado".

"Hay una marca fallida del Socialismo, que es el señor Tomás Gómez", ha opinado Pérez preguntado por las palabras de Gómez. El 'popular' ha opinado que "la gente castiga la falta de principios" y ha indicado que en este caso "un señor que ha cambiado sus principios conforme le venía bien ha hecho descapitalizar la confianza que podían depositar en él los ciudadanos".

Además, ha criticado la "traición a los madrileños" porque "ha consentido y justificado que se discriminara a los madrileños durante ocho años por parte del Gobierno de Zapatero".