Gómez dice que no esconde a Felipe González "ni a ningún socialista"

El candidato a las Primarias socialistas a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado que no se esconde detrás del ex presidente del Gobierno, Felipe González y que tampoco va a esconder "ni a Felipe González ni a ninguno de los socialistas que han trabajado para cambiar este país".

El candidato socialista se ha referido no sólo al Gobierno de González, sino también al del presidente, José Luis Rodriguez Zapatero. "Me siento orgulloso de Felipe González y de sus gobiernos y me siento orgulloso de José Luis Rodríguez Zapatero y sus gobiernos", ha asegurado.

Según Gómez, las medidas y proyectos como los impulsados por Felipe González permitieron a muchos jóvenes como él poder "ir a estudiar a Madrid" y hacer una carrera en la Universidad. "Fuimos a estudiar porque nuestros padres trabajaron como burros y porque hubo un Gobierno, el de Felipe González, que hizo que los hijos de los trabajadores pudiéramos ir a la Universidad", ha añadido.

"Me siento orgulloso de ser socialista porque me siento orgulloso del pasado del partido, de sus 131 años de historia y orgulloso de los gobiernos socialistas que han cambiado el país. Yo no miro al pasado, pero sin pasado y sin raíces no hay futuro", ha manifestado Gómez en respuesta a las palabras de ayer de su oponente en las Primarias, Trinidad Jiménez, quien dijo que pensando en el pasado no se ganan elecciones.

Gómez ha celebrado su primer acto oficial de la campaña de las Primarias en la localidad de la que fue alcalde, Parla, donde le han acompañado cerca de un millar de personas.

A este primer acto oficial han acudido los alcaldes de Alcorcón, Pinto y San Fernando, representantes de Fuenlabrada, Móstoles o Leganés, diputados, secretarios generales y colectivos de Parla además de militantes.

"NO SOY YO, SOMOS NOSOTROS"

Gómez ha criticado algunas de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. "La mayoría queremos Sanidad pública de calidad, Educación pública, que la Ley de Dependencia se ponga en marcha, porque la mayoría somos usuarios de todo ello y necesitamos que los poderes públicos aseguren su puesta en marcha", ha indicado.

"Si Aguirre hubiese ido a la Medicina pública, entendería lo importante que es. Si hubiese estudiado ella o sus hijos en un colegio público, entendería por qué tiene que haber buenas ratios, tener un ordenador, etc. Éste es el proyecto de la mayoría social, que tiene que ocupar el poder político para resolver el problema: no soy yo, somos nosotros, la mayoría social", ha asegurado.

Gómez ha subrayado que estamos viviendo "una crisis de una forma de vivir el mundo y del modelo económico" y que "ese modelo y esa forma de ver el mundo son los que nos han llevado a esta crisis que están pagando los que menos tienen en la vida". "Es la crisis del modelo de la derecha", ha añadido.

"Como no cambiemos el modelo, volverá a haber más crisis como esta. Hoy, aquéllos que defienden el modelo que ha quebrado ya están diciendo que hay que recortar el Estado de Bienestar, sino que hay que fortalecerlo y llevarlo al resto de países del mundo", ha añadido el candidato socialista.

IMPUESTOS A LOS BANCOS

Gómez ha manifestado que el año pasado los bancos ganaron 35 mil millones de euros a pesar de la crisis y ha añadido que, como cree en los impuestos ya que "sin ellos no habría nada", esos impuestos "tienen que ser justos".

"Los bancos tienen que pagar un impuesto para ayudar salir de la crisis porque son los que tienen y las grandes fortunas tienen que pagar un impuesto. El que más tiene que más pague y el que menos tiene, que más reciba de los poderes públicos. Ése es el modelo económico que tiene que dar la socialdemocracia", ha añadido el candidato socialista.

Por último, Gómez ha recordado que "el éxito en la vida no es tener más o ganar más, sino lo colectivo, lo de todos". "No tiene que depender de si tenemos o no dinero para que se curen los nuestros. Lo mejor es que haya una Sanidad pública de tal calidad, el más rico del pueblo también quiera ir a la Sanidad pública", ha concluído.