Gómez dice que la Sanidad esté "peor" que hace 10 años y Aguirre le pide que "deje de mentir"

El lider del PSM sostiene que la Sanidad está "peor que hace diez años"

"Señor Gómez, deje ya de mentir, por favor", le pide la Presidenta

"Para usted, la Sanidad es sólo una oportunidad de negocio", asegura Gómez

"Tengo muy buena opinión de la sanidad pública madrileña", como presidenta y como paciente

madrid

| 03.11.2011 - 18:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha culpado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de hacer que la Sanidad pública esté "peor" que hace diez años, y Aguirre le ha reclamado que

"deje de mentir".

Durante su turno de intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, Gómez ha acusado a Aguirre de haber "apostado" por un modelo de "privatización" y "externalización" en la Sanidad madrileña, y ha apuntado que la Sanidad en Madrid, que "era la mejor de España" cuando Aguirre llegó a la Presidencia de la Comunidad, "está cada día peor". "Para usted, la Sanidad es sólo una oportunidad de negocio", ha aseverado el socialista, que ha afirmado que Madrid es la única comunidad de España en la que los madrileños creen que la Sanidad está "peor que hace diez años".

Además, le ha dicho que por "su culpa", Madrid es la comunidad en la que "menos se invierte en Primaria" y que se está "recortando el número de médicos". "Su modo de gestionar no consigue mejor sanidad, solo consigue que unos pocos hagan negocio", ha remarcado.

DEJE YA DE MENTIR

"Señor Gómez, deje ya de mentir, por favor", ha reclamado la presidenta a Gómez, para citar varias de las "mentiras" del socialista. La primera: que el "presupuesto de 2012 era menor que en 2011"; la segunda, la "privatización" de la Sanidad; y la tercera: que hay menos camas, cuando, según ha destacado, se ha pasado de 13.233 a 15.245 camas desde que ella está en el Gobierno regional.

"Siga usted mintiendo. Con esas mentiras ha llegado a tener el peor resultado de la historia del PSOE. Allá usted, y su grupo que le apoya", ha espetado la 'popular', que ha defendido que la Comunidad "ha apostado por la Sanidad", y que se demuestra en la esperanza de vida o en la bajada de la mortalidad por cáncer.

"La situación de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, como presidenta de esta comunidad y como paciente, no es que me parezca bien, es que tengo muy buena opinión de la sanidad pública madrileña", ha concluido.