Gómez dice que Aguirre ha dejado de construir 55 centros de salud prometidos

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha visitado Pinto para denunciar los incumplimientos del Gobierno de Esperanza Aguirre en materia de Sanidad, y ha afirmado que ha dejado de construir 55 centros de salud comprometidos en toda la Comunidad.

Tomás Gómez ha denunciado que muchos de los ciudadanos de Pinto tengan que desplazarse a centros de salud y especialidades de municipios vecinos, como Parla y Getafe, cuando tiene 43.000 habitantes, más que muchas capitales de provincia". Para Gómez, estos 55 centros de salud comprometidos sin construir responden a la Ley de Área Única, "que exime a la Comunidad de Madrid de construir un centro de salud por cada 25.000 ciudadanos". "Aguirre aprovechará el Área única para no construir ni uno más. Pero es inconcebible que Madrid haya crecido en 300.000 ciudadanos en los últimos años y no se haya construido ninguno de los 55 centros de salud prometidos. Cuando en realidad son 73 los que hacen falta en nuestra región", ha sentenciado.

El secretario general del PSM ha asegurado que continuarán con el proceso judicial contra el Área Única, "y hoy aquí en Pinto estamos haciendo la denuncia política y social".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan José Martín, ha recordado que este incumplimiento viene desde 2006, cuando el anterior alcalde, Juan Tendero, "arrancó el compromiso del consejero de Sanidad de entonces, Juan Manuel Lamela, de levantar un nuevo centro de salud y especialidades".

Martín ha señalado que esta infraestructura es "necesaria" para los vecinos del nuevo desarrollo de la Tenería, más de 3.500 viviendas que ya están desarrolladas en esta primera fase, "y para evitar la saturación, fundamentalmente en pediatría, del segundo centro de salud de Pinto".