Gómez dice ahora que la responsabilidad del tranvía era del Consorcio de Transportes

madrid

| 17.12.2014 - 14:38 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha vuelto a defender que es "imposible" que alguien del Ayuntamiento de Parla sea imputado por las obras del Tranvía en este municipio porque en el Consistorio no tienen responsabilidad al respecto dado que no se "ha adjudicado nada".

En una entrevista en Antena 3, Gómez ha aludido a una "cacería política" para defender su gestión en el Tranvía de Parla y ha insistido en que, pese a lo que se pueda ver en algunas informaciones, el juez no ha "imputado a nadie" y que el PSM lo que ha hecho ha sido pedir el archivo de la causa.

"El Ayuntamiento ni licita ni adjudica las obras del Tranvía ni las modifica porque no tiene competencia para adjudicar y sacar a concurso", ha señalado Gómez, que ha explicado que el responsable de esto es el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad. Además, ha añadido que en el órgano de contratación "no había nadie" del Consistorio.

También se ha referido a la Junta de Gobierno a la que hace referencia la Fiscalía en su denuncia, explicando que allí lo que se aprobó es que el Consistorio propusiera "determinadas cosas" al Consorcio de Transportes que se consideraban "necesarias", algo diferente a adjudicar.

Gómez ha pedido ser "rigurosos" tanto a los periodistas como a los políticos a la hora de hablar de todo porque hay que ofrecer "información veraz" y ha insistido en achacar todo a una campaña política contra su persona para que no pueda gobernar la Comunidad de Madrid.