Gómez destaca el trabajo contra la exclusión social de la Fundación Secretariado Gitano

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha puesto una "matrícula de honor" a la Fundación Secretariado Gitano por su trabajo contra la exclusión social y en favor de una sociedad "más digna y más eficaz".

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones de la Fundación Secretariado Gitano, el líder del PSM ha dicho que por estar a finales del curso escolar, le pone una "matrícula de honor a esta institución, que hace, en muchas ocasiones, lo que no hacen las administraciones".

"Esto es trabajar contra el riesgo de exclusión social, por la inclusión de todos, por una sociedad más digna y más eficaz", ha afirmado el socialista, quien ha considerado que es "insostenible, en un momento en que hay una cantidad de paro desorbitada en Madrid y toda España, se invierta menos en políticas que generen empleo que lo que se invertía antes de empezar la crisis".

Gómez ha indicado que el objetivo de esta institución está "por encima de los partidos políticos", e incluso, de las ideologías".

Así, ha dicho que "no se puede insertar laboralmente a la gente si no se establecen políticas activas de empleo," y ha indicado que "si desaparecen escuelas taller, es difícil dar la formación necesaria a muchos jóvenes para que puedan incorporarse al mercado laboral".