Gómez desafía a Sánchez y velará por las primarias

  • Avala a Valcarce y espera "que haya democracia" en el PSOE
  • Advierte que forma parte de la comisión de listas y garantías y velará por un proceso limpio de primarias

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez ha mostrado su apoyo a la diputada regional Amparo Valcarce, de quien tiene "la mejor de las opiniones", tras anunciar su disposición a presentar candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Mucho respeto por la decisión de Amparo Valcarce, de quien tengo la mejor de las opiniones", ha dicho Gómez a los medios, ante los que ha recordado que, sin embargo, su candidato "es la democracia" que permita a los militantes "votar y decidir".

Las declaraciones se han producido antes de que el socialista se incorporara a la marcha de la 'marea blanca' en la capital, donde también ha manifestado que en su partido "la democracia está por encima de todo".

"En mi partido solamente se eligen candidatos y dirigentes democráticamente", ha reivindicado el exregidor de los socialistas madrileños al defender la convocatoria de primarias que reclama Valcarce, la que ha recordado fue su "número dos" en las listas de las elecciones autonómicas de hace cuatro años.

Del mismo modo, Gómez ha salido al paso de las informaciones que apuntan a su destitución como presidente de la Comisión de Garantías Electorales del PSOE. "Soy el mejor garante del respeto a la norma y por eso voy a presidir esa comisión, no tengo ninguna duda", ha zanjado Gómez.