Gómez denuncia que mientras faltan recursos para la FP pública, el PP "promociona" los centros privados

El PP critica a Gómez "la demagogia" y "el discurso fácil" cuando "habla de la FP"

madrid

| 18.11.2013 - 19:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha denunciado la "falta de recursos" que el Gobierno presidido por Ignacio González destina a la Formación Profesional que se da en centros públicos, mientras se dedica a "promocionar centros privados, asignándoles ciclos que se imparten en exclusividad en éstos últimos con el fin de atraer alumnos para ellos".

Tras visitar el IES Puerta Bonita de Carabanchel, "un emblemático instituto donde casi 800 jóvenes madrileños se especializan en el área audiovisual y de las artes gráficas", criticó que faltan recursos económicos para la FP en Madrid.

"Se está persiguiendo a la FP que se imparte en centros públicos, ejecutando cada vez más recortes tanto en recursos como en docentes mientras se intenta beneficiar a centros privados", señaló.

Para Tomás Gómez, "el futuro de Madrid es una estructura económica que se base en sectores productivos innovadores fuertes, servicios cualificados y no un desmantelamiento de la estructura económica que es lo que se promueve desde el gobierno del PP".

EL PP CRITICA LA "DEMAGOGIA" DE GÓMEZ

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha criticado"la demagogia y el discurso fácil y alejado de la realidad de Tomás Gómez, también cuando habla de la Formación Profesional", ha informado el PP en la Asamblea en un comunicado.

"La realidad, las cifras y los datos se encargan de contestar a las mentiras de Tomás Gómez", ha aseverado Henríquez de Luna. A juicio del portavoz popular, "el secretario general del PSM debería saber que en este curso la Comunidad de Madrid ha ampliado el número de plazas tanto en la FP de Grado Medio como en la FP de Grado Superior".

"Pero no sólo se han aumentado las plazas, sino también el presupuesto destinado a la FP, que crece un 16 por ciento y pasa de casi 14 millones de euros a algo más de 16 millones", ha destacado.

Para Henríquez de Luna, "la apuesta de la Comunidad de Madrid por la Formación Profesional es incuestionable y lo demuestran no sólo las cifras de inversión presupuestaria, sino también los éxitos de la FP Dual, un modelo del que la región fue pionera y que ahora, cuando ya cuenta con más de 1.000 alumnos y 200 empresas colaboradoras, es copiado por otros gobiernos autonómicos".