Gómez defiende una educación infantil "potente" en Madrid, que no sea negocio

  • "La escuela infantil -ha dicho Gómez- no es una parte asistencial de la educación ni un aparca-niños"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha defendido una educación infantil "potente", que pueda generar mejores resultados en primaria y secundaria y, por ende, "una sociedad mas cualificada y más competitiva" destinada a "sacar España adelante".

Así lo ha expresado Gómez al expresar su apoyo a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio infantil público Las Nubes (Retiro-Pacífico), que denuncia la intención del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid de sacar la concesión del centro a una "subasta a la baja".

Gómez, que ha realizado una visita al centro, ha pedido a los gobiernos de la capital y de la región que "no hagan negocio con los bebés" y ha hecho un "llamamiento a la sensatez" tras preguntarse "por qué, si (el colegio) funciona bien, el Ayuntamiento quiere hacer un cambio tan importante y dramático para dar las escuelas infantiles al negocio".

Delante de unas pancartas con las leyendas "No hay pañal para tanta cagada" o "Los niños no se recortan; faltan maestros, sobran usureros", el representante del AMPA Carlos Aguilera ha denunciado que en estas fechas, a punto de terminar el plazo de matriculación para el próximo curso, no ha sido prorrogado el contrato del equipo que lleva este y otros siete colegios.

El líder socialista madrileño ha añadido que "con los niños no se puede hacer negocio", y recordó otras ocasiones en las que la gestión de las escuelas infantiles ha sido concedida a empresas como Clese o al empresario y presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández.

Gómez ha insistido en la necesidad de "paralizar cualquier proceso de especulación con la escuela infantil y no adjudicarlo a ninguna empresa, por grande o pequeña que sea, que venga a hacer negocio".

A una pregunta sobre el presupuesto dedicado por la Comunidad de Madrid al cheque-guardería, Gómez ha asegurado que el "modelo" socialista de escuelas infantiles es "radicalmente diferente" y ha agregado que "eliminar los estándares de calidad fue una auténtica barbaridad". "La escuela infantil -ha dicho Gómez- no es una parte asistencial de la educación ni un aparca-niños, sino una fase del ciclo educativo".

La AMPA del colegio Las Nubes ha distribuido un manifiesto en el que denuncian el aumento de las cuotas en los colegios públicos, en un 175% hasta 340 euros mensuales, mientras "se destinan 34 millones de euros al cheque guardería para las familias que escolarizan a sus hijos en centros privados. Los padres y madres aseguran también que "la educación, al igual que otros servicios públicos básicos, no puede ser un negocio en ningún caso".