Gómez: Me preocupa que haya que mirar a la derecha para encontrar al PSOE

  • Critica la decisión "equivocada y dañina" de no seguir adelante con Carpetania

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido al PSOE valentía en el proyecto político porque "nunca posiciones timoratas han ganado elecciones", y ha mostrado su preocupación por que los españoles "tengan que mirar a la derecha para encontrar al PSOE". Durante una rueda de prensa en la sede del PSM, Gómez ha respondido a las declaraciones que hizo ayer la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en las que afirmó que su partido no se someterá al "clásico movimiento" de la izquierda socialdemócrata de irse "a la cuevita de la izquierda" para curarse las heridas de una derrota electoral.

"No creo que en el PSOE nadie considere que la izquierda sea una 'cuevita'; la izquierda son los valores y los principios sobre los que se asienta una organización más que centenaria", ha respondido Gómez.

El dirigente socialista madrileño ha asegurado que lo que sí le preocupa a él es "que los españoles tengan que mirar a la derecha para encontrar al PSOE", y ha apuntado a ésta como la razón por la que los ciudadanos "echaron del Gobierno" a su partido.

Para Gómez, el camino que debe seguir el PSOE es el de los socialista franceses, con medidas como fijar un impuesto a las grandes fortunas, o una tasa sobre los dividendos de los bancos. "Son las medidas adecuadas e indican que hay un camino diferente para salir de la crisis, un camino diferente al que se nos impone desde la derecha", ha afirmado.

Con todo, ha considerado que el PSOE y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, han de ser valientes porque "nunca posiciones timoratas han ganado elecciones". "Felipe González fue valiente y tuvo un proyecto político claramente socialdemócratas; Zapatero fue valiente y tuvo un proyecto socialdemócrata; y estoy convencido de que Rubalcaba va a ser valiente y va a tener un proyecto claramente socialdemócratas para que el PSOE tenga los éxitos electorales que tuvieron en su día González y Zapatero", ha dicho.

CALIFICA DE "EQUIVOCADA Y DAÑINA" LA DECISIÓN DE LA COMUNIDAD SOBRE LA CARPETANIA

Tomás Gómez además ha criticado este miércoles la decisión "equivocada y dañina" de la Comunidad de Madrid de no seguir adelante con el polígono industrial de La Carpetania, en Getafe, ya que se impedirá crear 25.000 empleos y pone en riesgo "miles de puestos de trabajo" de personas que trabajaban en industrias auxiliares para EADS. El socialista ha mostrado su "preocupación" por la "paralización" de Carpetania con una "decisión equivocada, lesiva y dañina para los intereses de los getafenses y madrileños", que va a impedir generar 25.000 nuevos empleos, y "pone en cuestión el desarrollo de actividades económicas de nuevas tecnologías en la región y que tienen impacto para el conjunto del país".

El líder del PSM ha relatado que en Getafe se aglutinaba el 25 por ciento del I+D+i del sector aeronáutico de toda España, y con esta paralización "se pone en riesgo el futuro del sector" en Madrid y España. "Es una auténtica burrada, una locura. Exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que rectifique y saque adelante la Operación Carpetania, que lleva tiempo de rodaje y que significaba el futuro de Getafe", ha reclamado Gómez, que ha recriminado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no querer que se establezcan en la región sectores punteros y que se generen 25.000 empleos cualificados, pero sí que vengan "negocios de dudosa reputación como Eurovegas".

Y es que, a su juicio, en momentos como los actuales "la obligación de un Gobierno serio es sacar adelante con carácter inmediato Carpetania". "Vergüenza me daría a mi ser alcalde de una ciudad y perder por no ser capaz de hacer frente a una decisión injusta de un Gobierno autonómico", ha dicho y ha señalado que llevarán a cabo actuaciones locales y que a nivel regional, pedirán la convocatoria de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid para abordar el tema.