Gómez cree que el Gobierno y el PP de Madrid deberían pagar las indemnizaciones

El PP insta a Gómez a pagar la "ruina" de Parla antes de reclamar a los demás

madrid

| 29.01.2014 - 10:22 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el grupo parlamentario del PP madrileño deberían "pagar" de "su bolsillo" las indemnizaciones a las empresas afectadas por el intento fallido de la externalización de seis hospitales.

En declaraciones a la entrada de un desayuno informativo en el que pronunciará una conferencia el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, Tomás Gómez ha calificado de "temeraria" la actitud del Ejecutivo madrileño en su intento de privatizar la Sanidad de Madrid.

"Si las empresas ahora mismo van a pedir indemnizaciones al Gobierno de la Comunidad de Madrid por una actitud temeraria deberían pagar esa indemnización de su bolsillo el Gobierno y el Grupo parlamentario del PP" de Madrid.

Javier Fernández-Lasquetty presentó el pasado lunes su dimisión como consejero de Sanidad de Madrid, poco después de conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid mantiene la suspensión cautelar del proceso de externalización de seis hospitales públicos de Madrid y de que el presidente de Madrid, Ignacio González, lo dejara sin efecto.

EL PP INSTA A GÓMEZ A PAGAR LA "RUINA" DE PARLA ANTES DE RECLAMAR A LOS DEMÁS

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha instado hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a "pagar de su bolsillo" el tranvía y la "ruina" de Parla, antes de reclamar responsabilidades al Gobierno de Ignacio González por intentar externalizar la sanidad madrileña.

Así ha respondido hoy Henríquez de Luna a Gómez, después de que el dirigente socialista declarara esta mañana que la Comunidad de Madrid y el grupo parlamentario del PP deberían "pagar de su bolsillo" las indemnizaciones a las empresas afectadas por la fallida externalización de la sanidad madrileña.

En palabras del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, las declaraciones de Gómez son "bochornosas" e "incoherentes", y le ha recordado al líder socialista que la herencia del PSM "lastra" el presente y el futuro de los ciudadanos. Por ello, Henríquez de Luna propone a Gómez, ex alcalde de Parla, que pague "esos 43 millones que no aparecen en el municipio, para tener así autoridad moral para exigir responsabilidades a los demás.