Gómez contra la construcción de un vertedero en Loeches

  • Anuncia medidas parlamentarias contra lo que califica de "atrocidad"

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha anunciado este martes que el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid impulsará medidas parlamentarias contra la construcción de un vertedero en Loeches, un proyecto que ha calificado como una "atrocidad".

En una visita a Loeches, donde se ha reunido con el Grupo Municipal Socialista, Gómez ha asegurado que el vertedero "es lesivo para los intereses de la mayoría en términos de salud, de calidad ambiental y hasta de pérdida de valor de patrimonio de las viviendas que tienen los ciudadanos de esta localidad", por lo que lo ha tildado de "atrocidad".

Por ello ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de la localidad para que usen al PSOE como "instrumento", al tiempo que ha anunciado que el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid impulsará medidas parlamentarias para exigir al Gobierno regional que desestime cualquier intención de establecer una planta de esas características en el municipio. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance", ha resaltado.

Asimismo, Gómez ha recordado que este proyecto viene de la mano del anterior alcalde de Alcalá de Henares, que ya lo intentó y provocó la movilización de los ciudadanos y lo frenaron y ahora quiere que se instale en Loeches, cuyos vecinos han traslado al PSOE que no ven nada positivo en él.

Tras afirmar que el tratamiento de residuos debe hacerse de una forma "programada" y "ordenada", y "no respondiendo a no se sabe exactamente a qué", ya que "no se conocen los intereses que hay detrás de este proyecto de macro vertedero, ni cuáles son las razones reales", ha exigido un plan integral regional de tratamiento de residuos.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Loeches, Ana Manzano, quien ha reiterado el rechazo a la planta de residuos que se pretende construir a seis kilómetros del casco urbano, que sustituirá al vertedero situado en Alcalá de Henares, y donde una veintena de municipios de la zona, agrupados en la Mancomunidad del Este, depositan en la actualidad la basura.

"Estamos en contra porque nuestro trabajo consiste en defender los intereses generales y esta planta va en contra de esos intereses, ya que la instalación será mala para la calidad de vida y la economía", ha explicado Manzano.

A su juicio, "Loeches ya ha puesto su cuota de solidaridad con el resto de municipios de esta Comunidad, aceptando instalaciones de este tipo como han sido la central eléctrica, la planta de lodo... pero ha llegado el momento de decir que esta zona no es el vertedero de la región", ha aseverado. Por último, Manzano ha afirmado que los socialistas van a luchar "hombro con hombro con los vecinos" para frenar la instalación de esta planta.