Gómez compromete la gratuidad de las escuelas infantiles al 80% de las familias

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado su compromiso de "universalizar" la educación infantil de cero a tres años y ha garantizado la gratuidad de las escuelas infantiles al 80 por ciento de las familias si consigue el Gobierno regional.

"Vamos a universalizar la educación infantil, es decir, no va a haber nadie que quiera tener acceso a la educación infantil que se quede fuera", ha afirmado Gómez en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de distintos colectivos de educación infantil en una escuela de Vicálvaro.

Según Gómez, actualmente un 60 por ciento de las familias que desearían llevar a sus hijos a una escuela infantil pública no pueden hacerlo. "Solamente se da cobertura al 40 por ciento", ha señalado, al tiempo que ha destacado que muchas familias han tenido que sacar a sus hijos de las escuelas infantiles públicas durante la crisis al no poder hacer frente a subidas de tasas de hasta el 175 por ciento.

Así, el candidato socialista se ha comprometido a construir en torno a cien escuelas infantiles nuevas y a "eliminar la barrera de acceso económica", apostando por las escuelas públicas y de gestión directa. "Vamos a ofrecer gratuidad para la mayoría de las rentas, el 80 por ciento de las rentas en nuestra comunidad", ha anunciado Gómez, quien ha precisado que el 20 por ciento restante con ingresos mayores "tendrán que hacer una contribución".