Gómez califica de "indignante e inaceptable" la implantación del euro por receta

  • Tomás Gómez: es "absolutamente indignante e inaceptable" la implantación del euro por receta
  • IU califica el pago de un euro por receta como un "ataque" a los más débiles

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles que es "absolutamente indignante e inaceptable" la creación de una nueva tasa de un euro por cada receta expedida en la Comunidad de Madrid y ha exigido al gobierno regional que preside Ignacio González que retire la propuesta de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo 2013.

Gómez ha aseverado que la derecha madrileña y la de Artur Mas (CiU) "están haciendo lo mismo", "penalizando la enfermedad y la pobreza", en referencia al anuncio hecho por el mandatario madrileño en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en el que ha comunicado que la nueva tasa de un euro por cada receta expedida se implantará en la comunidad a partir del próximo 1 de enero. "Es absolutamente indignante e inaceptable por la sociedad madrileña; yo exijo al gobierno de la Comunidad de Madrid que retire esta propuesta de propuestos, que retire la propuesta del pago de un euro por receta y que retire la propuesta de privatizar hospitales.

Sabíamos que están rompiendo con el estado de bienestar pero nunca pensamos que iban a llegar tan lejos y tan rápidamente; se está poniendo de manifiesto que la derecha en Madrid y la de Artur Mas hace lo mismo", ha subrayado Gómez.

IU: UN ATAQUE A LOS MÁS DÉBILES

El portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha afirmado que cobrar un euro por receta es un "ataque a la parte más sensible de la sociedad" y ha añadido que esta medida es "una barbaridad" dada la difícil situación por la que atraviesan miles de madrileños.

Gordo ha señalado que las cuentas presentadas hoy "están fuera de la realidad y atacan directamente a aquellos que más sufren en el momento en el que lo están pasando peor". El portavoz de IU ha criticado también que se vayan a externalizar los servicios sanitarios de seis hospitales y los servicios no sanitarios del resto de la red, o llevar a cabo más recortes dentro de la Administración autonómica.

Los presupuestos, ha continuado explicando, "no son capaces de corregir la grave situación por la que atraviesan miles de madrileños, sino que además ahondan en su pobreza, por lo que son si duda un motivo más para la huelga general del 14N".

UPyD SE PREGUNTA SI ES MEJOR UN EURO POR RECETA QUE SUBIR IMPUESTOS

El grupo de UPyD en la Asamblea de Madrid se pregunta si al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "le parece mejor cobrar un euro por receta que recuperar impuestos más justos", como los de Sucesiones y Patrimonio.

Para el portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, el presupuesto regional para el año 2013 está traspasando "las líneas rojas" en los servicios esenciales y en las prestaciones de sanidad y educación.

De Velasco ha señalado que su grupo aguarda que las cuentas de 2013 "sean más realistas" que las de años anteriores y que las del Gobierno central. "En último término, si los Presupuestos no son realistas, es normal que la credibilidad de la Comunidad de Madrid y la de España se pongan en duda", ha apostillado.