Gómez blindará jurídicamente "cualquier intento de privatización sanitaria"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha comprometido hoy a blindar jurídicamente "cualquier intento de privatización sanitaria" si se hace con el Gobierno regional tras las elecciones de mayo, así como a acabar con los "copagos" y a invertir más recursos económicos en la sanidad.

Gómez ha firmado este compromiso por escrito tras una reunión mantenida con organizaciones sindicales de la mesa sectorial de sanidad, con el objetivo de que "nadie nunca pueda volver a intentar la privatización del sistema sanitario público".

El encuentro coincide con el primer aniversario de la "paralización del proceso de privatización de la sanidad de Madrid", un asunto sobre el que Gómez considera que el PP "no ha desistido", al entender que "lo han parado un tiempo a expensas de lo que ocurra" en las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hace un año la paralización de la externalización de la gestión de seis hospitales madrileños tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar de la medida.

"Hubo que pararlo en los juzgados, al PP no le sirvió la decisión de los profesionales ni las mareas blancas", ha dicho Gómez.

El líder socialista ha manifestado su intención de legislar en Madrid para "garantizar por ley" el acceso a la sanidad de todos los ciudadanos, ya que considera que no hay universalidad.

Además, se ha comprometido a acabar con los "copagos sanitarios" que, en su opinión, causan "inequidad" y ha instado a aumentar el dinero destinado a sanidad en la Comunidad de Madrid, al ser "de las comunidades autónomas que menos recursos económicos" invierte en esta partida.

En este punto, ha exigido al presidente regional, Ignacio González, que se acoja a los mecanismos de financiación autonómica del Ministerio de Hacienda en vez de acudir a los préstamos bancarios, ya que ha comentado que de esta forma la Comunidad de Madrid se podría haber ahorrado cerca de 900 millones de euros en intereses que "podrían haberse dedicado a la sanidad pública".