Gómez asegura que no le gusta "dar la espalda a nadie"

  • En una clara alusión a la situación de Jose María Fraile en Parla
  • Lo ha dicho antes de la reunión del Comité Electoral Regional con los candidatos del PSOE

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que no le gusta "dar la espalda a nadie", aunque ha señalado que ha confiado en personas que "se han corrompido" lo que le provoca "muchísimo dolor, mucha indignación y mucha rabia". "Sabéis que no me gusta dar la espalda a nadie, eso es precisamente ser socialista, dar la cara siempre y dar la mano a todos los demás", ha dicho.

Gómez ha hecho estas declaraciones en un acto previo a la primera reunión entre el Comité Electoral Regional con los candidatos del PSOE de las localidades madrileñas de más de 20.000 habitantes para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, en el que no se han admitido preguntas de los periodistas.

Entre los candidatos estaba el vencedor de Parla en las elecciones primarias celebradas el pasado mes de octubre en doce municipios madrileños, Pablo Sánchez Pastor, que para el PSM debería ser el sucesor como alcalde de Jose María Fraile tras su reciente imputación en la operación Púnica, cargo que finalmente ha ocupado Beatriz Arceredillo por ser la propuesta de la lista más votada en las elecciones de 2011.

"Hemos luchado con personas en las que hemos confiado, hemos luchado a su lado y hay personas que nos han decepcionado en muchos casos, personas que se han corrompido en algunos casos, eso provoca muchísimo dolor, mucha indignación y mucha rabia porque en ocasiones daña el traba colectivo de muchos hombres y mujeres que se dejan la piel todos los días para el mundo sea un poco mejor", ha comentado Gómez en una clara alusión a Fraile.

El socialista ha señalado que "ése es el coste" que pagan organizaciones como el PSM que, según ha explicado, confían en la gente y la democracia, a diferencia de otros que "no quieren mancharse, no vaya a ser que salga alguno rana en algún sitio" y eso dañe sus "intereses". "En realidad lo que hay detrás es que no se fían de nadie, no se fían del pueblo español", ha añadido.

MENTIRÍA QUIEN DIJERA QUE PUEDE ASEGURAR QUE, ENTRE 60.000 PERSONAS, NINGUNO DE ELLOS LE VA A AVERGONZAR

Con todo, Gómez ha reconocido que el partido socialista tiene que "aprender de las cosas" y ha comentado que "para que alguien no pase la línea de ser corruptible a ser corrupto la solución no es no presentarse a las elecciones" sino "cambiar el funcionamiento y las normas en las instituciones" y "establecer los mecanismos de control para impedir que eso ocurra".

"Mentiría quien dijera que entre 60.000 personas que componen sus listas pueda asegurar que ninguno de ellos va a avergonzar, va a causar dolor y va a traicionar los valores y los ideales de su organización (...) quien diga eso esta haciendo demagogia y esta mintiendo", ha sostenido.

Gómez también ha reconocido que el PSOE está viviendo "tiempos duros", por lo que ha instado a los cabezas de cartel del partido para las próximas elecciones municipales a que se vuelquen "con más rotundidad, más trabajo y mucha más esperanza de transformar y cambiar" la sociedad.

"Vivimos unos tiempos duros del partido socialista, no son los tiempos más duros del partido socialista en su historia pero probablemente son los tiempos más duros de la sociedad actual, con lo cual el reto es mucho mayor", ha señalado.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, presente en el acto, ha explicado que los programas para las próximas elecciones municipales se van a elaborar con propuestas ciudadanas expresadas en asambleas abiertas y se centrarán en el empleo, los servicios públicos y la "calidad democrática".

EL PSM ESCENIFICA SU RESPALDO AL ALCALDE DE FUENLABRADA TRAS SU IMPUTACIÓN POR PREVARICACIÓN

El PSM, Tomás Gómez, y la secretaria de Organización, Maru Menéndez, han escenificado su respaldo al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, imputado por prevaricación, al realizar junto a él la presentación del Comité Electoral a los candidatos a las alcaldías de más de 20.000 habitantes.

"Nos sentimos orgullosos, Manolo, de un Gobierno como el que diriges, como el que presides en Fuenlabrada", ha manifestado Menéndez antes de dar paso a Robles, quien no ha hecho ninguna alusión a su situación.

Robles ha sido citado a declarar como imputado por el juzgado de Instrucción número 4 en la querella de un exfuncionario por la presunta comisión de un delito contra la integridad moral, otro de prevaricación y un tercero de lesiones. Fuentes municipales han atribuido la imputación a un exfuncionario que "vuelve a intentar dañar la figura del alcalde", ya que las mismas reclamaciones admitidas ahora por el juzgado fuenlabreño se "habían presentado por vía laboral y fueron desestimadas, puesto que el Ayuntamiento actuó dentro de la más escrupulosa legalidad".

El Ayuntamiento ha reiterado que "siempre ha actuado conforme a la Ley" y, de hecho, ha recordado que "existen sentencias favorables" a sus intereses, como "la de finalización de la relación funcionarial con este ex trabajador, que se ajustó a derecho".

Por su parte, el PP de Fuenlabrada ha pedido al alcalde que dimita o que no se presente a la reelección, y ha instado tanto al PSM como al PSOE a aplicar el código ético de los socialistas.