Gómez asegura que el PSM es "la única garantía del cambio" para Madrid

  • Ha valorado los primeros dos años de esta legislatura, que se cumplió el pasado mes de mayo
  • El PP cree que Gómez "debe salir de la cueva de la izquierda radical y acercarse a la centralidad política"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado este viernes que la formación política que lidera es "la única garantía de cambio" para la región, dentro de una rueda de prensa en la que ha valorado los primeros dos años de esta legislatura, que se cumplió el pasado mes de mayo.

"Quieren acabar con los socialistas porque sólo nosotros somos la única garantía de cambio. Estaremos con los ciudadanos, jubilados, universitarios, trabajadores públicos, profesores... con la sociedad madrileña", ha apuntado el líder del PSM.

Gómez ha manifestado que a pesar de que Madrid es la región de España donde se concentran la mayoría de organismos de política exterior, las grandes empresas con localización en España, el mayor número de investigadores, el mayor número de universitarios y el "mejor potencial que puede tener una sociedad", la región debería estar "liderando la salida de la crisis", y sin embargo el paro en Madrid "crece por encima de la media nacional".

"ANTE CADA INJUSTICIA HA HABIDO UNA DENUNCIA" DEL PSM

Ante ello, el líder del PSM ha indicado que no ha habido día en el que su partido no haya "denunciado injusticias ante cada problema". "Ante cada injusticia siempre ha habido una denuncia siempre de la mano de los ciudadanos. Han sido dos años de sufrimiento y dolor de los ciudadanos", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el próximo miércoles interpondrán una denuncia ante la Comisión Europea en protesta por la "privatización" de la Sanidad en la Comunidad de Madrid. Así, ha indicado que podrían mejorar la "vida de muchas personas" si llegan al Gobierno de la región.

Por último, ha manifestado que en las próximas elecciones autonómicas "está en juego el futuro de los madrileños", y se sabrá "si las han ganado los poderes económicos o la libertad". "Si consiguen mantenerse en el poder el mensaje que recorrerá España sería demoledor", ha apuntado. Sin embargo, ha dicho que Madrid se encuentra "ante un final de mayorías absolutas".

DISEÑARAN UNA "ALTERNATIVA" POLITICA BASADA EN LA SANIDAD PUBLICA

Gómez ha finalizado diciendo que en estos dos años van a definir una alternativa al Gobierno 'popular', con un programa basado en un "sistema sanitario público". "Somos un partido que quiere gobernar para cambiar la sociedad", ha apuntado.

También criticó la Asamblea de Madrid, de la que dijo "no es precisamente una institución amigable ni que facilite el trabajo de la oposición parlamentaria". En este sentido, ha indicado que en la Asamblea pasan "cosas curiosas", como que, ha explicado, para el PP sólo existe el PSOE, a pesar de que no es el único grupo de la oposición. "Para el Grupo Parlamentario Popular sólo existimos nosotros, solo nos atacan a nosotros", ha señalado.

EL PP CREE QUE GÓMEZ "DEBE SALIR DE LA CUEVA DE LA IZQUIERDA RADICAL"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha valorado "muy positivamente" los dos años de legislatura del Ejecutivo regional y ha considerado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "debe salir de la cueva de la izquierda radical y acercarse a la centralidad política".

Según ha informado el popular en un comunicado, "en este tiempo se ha visto a un gobierno valiente y con iniciativas para salir de la crisis", algo que contrasta con "una oposición inmovilista, que quiere que todo siga igual, que no tiene ideas ni proyecto político y que definitivamente ha apostado por echarse al monte".

"Desde el Grupo Parlamentario Popular nos sentimos muy orgullosos de la gestión realizada por el gobierno de Esperanza Aguirre, primero, y de Ignacio González, después", ha señalado Henríquez de Luna.

El portavoz ha indicado que "ha sido un Ejecutivo responsable que ha cogido el toro de la crisis por los cuernos y que ha puesto en marcha políticas de austeridad y reformas estructurales que han permitido cumplir siempre con el objetivo de déficit"

Para el popular, "todas esas medidas han permitido que la Comunidad de Madrid presente una tasa de paro siete puntos inferior a la media, que lidere la atracción de inversiones extranjeras y que, según los últimos estudios, sea la región con mejores perspectivas económicas para este año y los dos siguientes".

Según Henríquez de Luna, "mientras el Gobierno de Ignacio González trabaja para solucionar los problemas de los madrileños, Tomás Gómez sigue encerrado en su cueva de la izquierda radical donde se vive muy bien pero no hay futuro". "En esa cueva de la que debe salir para acercarse a la centralidad política", ha indicado.

En este sentido, el portavoz popular ha lamentado que "Gómez no se fije más en (Alfredo Pérez) Rubalcaba, que es capaz de llegar a acuerdos por el bien de los ciudadanos y que sabe, como él mismo dijo, ponerse la camiseta de España para buscar el bien común".

Por eso, Henríquez de Luna se ha preguntado "si alguna vez el secretario general de del PSM va a ponerse la camiseta de la Comunidad de Madrid y si va a dejar a un lado su estrategia de radicalidad, mentiras e injurias para sumar fuerzas y trabajar por el bien de los madrileños".

RECURSO DEL PATALEO

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que "Gómez ha optado por el recurso del pataleo tras el rotundo fracaso de la estrategia de amenazas y amedramiento llevada a cabo por los socialistas contra las empresas que libremente presentaron sus ofertas para optar a la gestión de seis hospitales".

"Que ahora Tomás Gómez diga que quiere llevar el tema a Europa no es más que una huida hacia adelante que lo único que persigue es ocultar que no tiene proyecto político ni en materia sanitaria ni de ningún tipo", ha indicado.

"Esperemos que en el verano que hoy empieza Tomás Gómez tenga tiempo de reflexionar y decida abandonar esa senda de radicalidad que hace dos años le llevó a obtener los peores resultados históricos del PSOE en Madrid y que ahora, según las encuestas, le sitúa peleando con Izquierda Unida por ser la segunda fuerza política en la región", ha subrayado el portavoz popular, quien ha opinado que "así se acabaría con el mal ambiente en la Asamblea, que tiene nombre y apellidos: Tomás Gómez Franco".

Para el portavoz, "Goméz puede empezar a cambiar este mismo mes de julio, en el que se celebrará en la Asamblea de Madrid las primeras sesiones de la Comisión para la Reforma de la Ley Electoral". "Nosotros acudiremos con vocación de consenso, esperemos que el partido socialista por fin demuestre cierta altura de miras", ha concluido.