Gómez arremete contra la privatización del Canal de Isabel II

  • Vería "inmoral" que se privatizara para "dar un buen empleo" a Ignacio González

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha arremetido contra la prevista privatización del Canal de Isabel II, por parte de la Comunidad de Madrid, asegurando que "no tiene sentido" privatizar una empresa que da beneficios y proporciona a 6,5 millones de habitantes el agua "de mejor calidad" de España, y se ha comprometido a que si a partir del 22 de mayo gobierna en la Comunidad, el Canal de Isabel II "seguirá siendo de todos los madrileños".

Tomás Gómez ha señalado que vería "inmoral" que se privatizara el Canal de Isabel II para "dar un buen empleo" al vicepresidente regional y presidente de la empresa de aguas, Ignacio González.

"No sé cuáles son las aspiraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, pero, desde luego, si se quiere privatizar el Canal de Isabel II para dar un buen empleo al vicepresidente del Gobierno autonómico, del PP, me parece no solamente inmoral sino una falta de respeto al medio millón de parados que hay en esta comunidad y a los 6,5 millones de ciudadanos que estamos orgullosos de instituciones que funcionan bien y que son la esencia y símbolo de esta comunidad como es el canal de Isabel II", ha afirmado Gómez en una visita al Canal de Isabel II preguntado por si considera que el objetivo de la privatización de la empresa de aguas es que González presida esta empresa ya privatizada.

Gómez ha acudido a las instalaciones del Canal a denunciar la privatización, ya que los madrileños están "satisfechos" con la calidad del agua que ofrece el Canal y con el hecho de que el agua "es de todos". A juicio de Gómez, con la privatización, el agua "perdería calidad" y habría una "importantísima" subida del recibo del agua.

Ha recordado que todos los ayuntamientos madrileños gobernados por el PSOE tienen preparada una batería judicial para "intentar impedir" la privatización del Canal, lo que, a su juicio, conllevaría una pérdida de calidad del agua y una subida tarifaria "importantísima".

Como portavoz de CCOO y UGT, Andrés Muñoz ha dicho que ambos sindicatos comparten con Gómez que el Canal de Isabel II siga siendo "público y de todos los madrileños".