Gómez apuesta por hacer de Telemadrid un ente que dé "servicio público" a los ciudadanos

El PSM apuesta por un ente que dé "servicio público" a los ciudadanos y que sea "transparente y objetivo", por lo que ha anunciado acciones en este sentido tanto en el Consejo de RTVM como en la Asamblea, donde propondrán un modelo de televisión "objetiva, plural y no partidista" que consiga devolver Telemadrid a su propietario, "que no es Aguirre, sino los madrileños", ha concluido. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha denunciado que tras ocho años de gestión de Esperanza Aguirre Telemadrid ha pasado de ser una de las televisiones "más eficientes" y "transparente" de España, a ser una "ruina económica" y un medio "intervenido y partidista" al servicio del PP.

El líder del PSM ha hecho hoy estas declaraciones tras mantener una reunión con los diputados del PSOE que forman parte de la Comisión de Control de RTVM en la Asamblea regional y el miembro socialista en el Consejo de Administración del ente, Eduardo Sotillos.

Durante los últimos dos legislaturas el Gobierno regional "ha hundido" Telemadrid, ha indicado Gómez, que ha apuntado a los datos de deuda y audiencia del ente público: el porcentaje de espectadores rondaba en 2003 el 17 por ciento, mientras que en 2011 fue del 6; una etapa en la que se ha duplicado la deuda hasta alcanzar los 300 millones de euros, ha denunciado Gómez.

Ha añadido que esta "importantísima" bajada de audiencia se traduce en una pérdida de la confianza de los madrileños, mientras que el incremento de deuda es "sinónimo" de la mala gestión.

Para Gómez, la presidenta regional ha hundido la televisión pública madrileña "por una razón ideológica", y es que no cree en los medios de comunicación y "tiene alergia a todo lo público": "Telemadrid es hoy una ruina económica y su único responsable es Aguirre y su ineptitud", ha sentenciado.

El ente autonómico también ha adquirido las "señas de identidad" del Gobierno regional que son "poca transparencia", "opacidad" en las cuentas y el "engaño" permanente a los ciudadanos, ya que sus presupuestos son "confusos" y "difícilmente fiscalizables" y es una de las televisiones públicas "más caras" del país, ha advertido el portavoz del PSOE en la Asamblea.

Similar evolución ha tenido durante estos ocho años el tratamiento de la información: si un día RTVM fue "un modelo y una referencia de pluralismo y objetividad" en el trato de la información, hoy es "un ejemplo de lo contrario" y se ha convertido en una televisión "intervenida y partidista" al servicio del PP y su ideología.

También se ha transformado en el "refugio" de las personas "nombradas a dedo" por el PP, donde cada vez se asignan más puestos de trabajo a la "guardia petroriana" de este partido y cada vez hay menos profesionales, ha criticado.

Aún así, Gómez cree que Telemadrid "tiene solución" y puede ser de nuevo "referente de objetividad" y de buena programación.

El PSM apuesta por un ente que dé "servicio público" a los ciudadanos y que sea "transparente y objetivo", por lo que ha anunciado acciones en este sentido tanto en el Consejo de RTVM como en la Asamblea, donde propondrán un modelo de televisión "objetiva, plural y no partidista" que consiga devolver Telemadrid a su propietario, "que no es Aguirre, sino los madrileños", ha concluido.