Gómez antepone "la democracia a la etnocracia" sobre las expulsiones de gitanos

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha manifestado este sábado que cuando se refirió ayer al polémico asunto de los gitanos en Francia sólo dio su "opinión" y ha incidido en que lo que dijo es que antepone "la democracia a la etnocracia y los principios y los valores a las encuestas".

"En Francia puede haber el aval de los ciudadanos, pero yo moralmente no lo puedo apoyar", ha manifestado Gómez en relación a las medidas del presidente francés para con los gitanos del país galo.

Según el líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), "en política, para conseguir vencer hay que convencer y para convencer hay que tener convicciones y anteponer los principios y valores".

"Lo que he dicho es que el único futuro de Europa es la unión política. Hay que apostar por dar crédito a la Comisión y que ésta tenga el prestigio y la autoridad suficiente para tomar decisiones. Está por encima de los estados. Lo que ha ocurrido en Francia no es que haya asentamientos legales o ilegales. Se está expulsando a gitanos, que es una etnia", ha añadido.

Tomás Gómez tiene ya más de 6.000 avales

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, tiene ya contabilizados más de 6.000 avales de militantes, lo que supone un tercio del censo del Partido Socialista de Madrid convocado a las urnas el próximo 3 de octubre para decidir al número uno de la lista socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en mayo de 2011.

Según informó a Europa Press el portavoz de la Plataforma de apoyo a Tomás Gómez, Eusebio González, ya disponen, además, del 60 por ciento de los avales de los miembros del Comité Regional, lo que supone que el líder del PSM ya cumple con holgura con dos de los criterios establecidos para ser proclamado oficialmente candidato.

Con esta cifra, el líder del PSM duplica las firmas necesarias que tenían que conseguir cada uno de los candidatos que aspiraban a competir en las primarias. La otra candidata, Trinidad Jiménez, no ha informado del número exacto de avales, aunque ha manifestado que cuenta holgadamente con los necesarios, pero ya no podrá contar con el respaldo del Comité Regional, que en su mayoría ha optado por dárselo a Gómez.