Gómez alerta de que Navalcarnero está "en riesgo" por un alcalde "alocado" con gestiones "presuntamente irregulares"

madrid

| 29.10.2011 - 11:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha alertado este sábado de que la localidad de Navalcarnero está "en riesgo" por un alcalde "alocado", que ha llevado a cabo "gestiones presuntamente irregulares".

En declaraciones a los medios de comunicación en una visita a la localidad, donde se ha reunido con el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Adell, Gómez ha considerado que Navalcarnero tiene un Ayuntamiento y un alcalde "ausente en la defensa de los intereses de sus vecinos".

Así, ha destacado que el municipio "necesita centros de salud", porque hay las "mismas" infraestructuras sanitarias cuando la población era de 9.000 personas; y "hay problemas de transporte".

En este punto, el socialista ha criticado que hay "dificultades" para llegar a Madrid cuando está "muy cerca" de la capital y ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que la comprometida obra para hacer una conexión de tren con Móstoles no se haya ejecutado y esté "en el cajón del olvido" en la dinámica que, a su juicio, caracteriza a la 'popular': "convertirse en un lastre para la recuperación económica".

El líder del PSM ha denunciado también una "gestión irregular" y ha señalado que hay "apuntes judiciales" sobre la gestión de las cuevas de la localidad con dinero de las arcas municipales.

Por su parte, Adell ha indicado que la situación económica del ayuntamiento es "dramática, no debido a una mala gestión, sino de irregularidades y presumibles delitos denunciados en Tribunal de Cuentas".

El portavoz municipal ha explicado que se ve "de manera clara que el Ayuntamiento ha quebrado a propósito" y que "posteriormente, ha vendido todo el patrimonio de suelo municipal, más de 450 millones de euros, y luego de forma sistemática a través de un concurso de obra modificado se han esquilmado las arcas municipales".

Otro problema de Navalcarnero se centra en las cuevas del municipio. A su juicio, se ha "minado el suelo" de forma "ilegal, sin permiso, ni licencias" y además, es algo que ya ha planteado la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, que "ha denunciado estos trabajos sin licencia que van a buscar grave daño en Navalacarnero". A entender del socialista, detrás de esto está la especulación.