Gómez acusa al Tribunal de Justicia de Madrid de estar "al servicio del PP"

tomas_gomez28
tomas_gomez28 |Telemadrid

y le pide que "rinda cuentas" por el caso de Trinidad Rollán

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha acusado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de ser un "tribunal politizado" y de estar "al servicio del Partido Popular" y le ha pedido que "rinda cuentas" por el caso de su ex número dos, Trinidad Rollán, que fue acusada de un delito de prevaricación administrativa.

Gómez se ha manifestado así durante su intervención en la Fiesta de la Rosa de Torrejón de Ardoz este sábado, que ha concentrado a casi 200 personas en el Centro Cultural Rafael Alberti de esta localidad, en un acto en el que no sólo se ha brindado reconocimiento al tejido asociativo torrejonero, sino también a Rollán y al resto de ex concejales socialistas absueltos por el Tribunal Supremo.

El dirigente del PSM ha sido el encargado de entregar el más emotivo de los premios de la rosa, el concedido a la ex corporación socialista absuelta por el TS: "Unos compañeros absueltos con toda justicia por el Supremo, por la sentencia del caso Patrimonio Siglo XXI".

Tras acusar a "la derecha política y mediática" de haber promovido un "linchamiento" político de Rollán y sus compañeros "del que no han sido resarcidos", el líder socialista ha exigido responsabilidades al Tribunal Superior de Justicia de Madrid por ser un tribunal "politizado".

"Hay una sentencia del Supremo que deja claro que (los ex concejales socialistas) ni metieron la pata, ni metieron la mano. Ni se hizo nada mal, ni nada irregular... Ha llegado el momento de que el TSJM, un tribunal político al servicio del PP rinda cuentas", ha afirmado.

En su opinión, el TSJM "es un tribunal politizado y está haciendo mucho daño a la democracia y al poder judicial". Por eso, "ha llegado la hora de depurar responsabilidades, porque nadie va a devolver a los compañeros tres años de suplicio. Pero por lo menos que nunca más vuelva a haber una injusticia tan grande en Madrid como la que han sufrido ellos", ha añadido. ROLLAN, YA TRANQUILA

Tras agradecer el apoyo recibido a lo largo de todo este tiempo tanto de amigos y familiares, así como de compañeros de partido y especialmente de su secretario general, Tomás Gómez, Trinidad Rollán ha recalcado la satisfacción suya y de sus compañeros por que acabara un proceso judicial "que nunca debió iniciarse" y que tuvo su origen en el "rencor" de un tránsfuga y la "connivencia" de PP.

La exsecretaria de organización del PSM ha destacado que la sentencia del Supremo avaló que los concejales socialistas de Torrejón ni metieron "la pata" ni metieron "la mano" sino todo lo contrario, actuaron "honesta y adecuadamente" para salvar la construcción de 107 viviendas de integración social, avalados por un informe jurídico.

Precisamente esas 107 viviendas se encontraban muy cerca de donde los socialistas torrejoneros han celebrado su Día de la Rosa y a ellas se ha referido Rollán al asegurar que "las familias que viven ahí probablemente no sepan el origen de este acto" pero que da igual porque lo importante es que esas viviendas "están construidas y estas familias las están disfrutando".

"Es verdad que ninguno podíamos imaginar que tomar esa decisión y resolver un grave problema para muchas familias nos iba a traer un largo periplo judicial, político y personal", ha reconocido Rollán, quien ha señalado que en su caso se formó "la simbiosis perfecta: un tránsfuga lleno de rencor que hizo el trabajo sucio, la estructura del PP para ensuciar, difamar y confundir y el coro mediático para amplificarlo".