Gómez acusa al PP de llevar a España a "la helenización de su economía"

  • El PP lamenta el "fariseísmo oportunista" de la estrategia de oposición de Gómez
Tomás Gómez
Tomás Gómez |Telemadrid

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha acusado hoy al PP de llevar a España a "la helenización" de su economía, y ha asegurado que si finalmente se produce un rescate del país "tendrá los rostros de Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro y Luis de Guindos".

"La derecha no solo no da confianza, sino que en seis meses nos ha llevado a la helenización de nuestra economía y a una situación de riesgo cada vez más grave", se ha quejado el líder de los socialistas madrileños durante una visita a Collado Villalba.

Una situación, ha continuado explicando, que "es consecuencia de graves errores", y ha puesto como ejemplo la reforma del sistema financiero del Gobierno del PP, "que condujo a un rescate bancario".

A este respecto, ha subrayado que si aquel rescate bancario tuvo "rostros y nombres y apellidos", como "los de Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Blesa", si finalmente se produce un rescate de España también tendrá rostros, en este caso los del presidente del Gobierno y sus responsables de Economía y Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro.

"La derecha llegó al Gobierno en noviembre del año pasado diciendo que darían confianza a la economía y a los mercados, y que ellos tenían la receta mágica para sacar a este país de la crisis", ha dicho, y ocho meses después "todos los parámetros de confianza económica están infinitamente peor".

EL PP LAMENTA EL "FARISEISMO OPORTUNISTA" DE GÓMEZ

El portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha lamentado el "fariseísmo oportunista" en el que, a su juicio, basa su estrategia de oposición el líder del PSM, Tomás Gómez, al que ha afeado que acuse a Esperanza Aguirre de estar escondida cuando hace un mes que él no va a la Junta de Portavoces.

A través de un comunicado, Henríquez de Luna ha respondido a las palabras de Tomás Gómez, quien hoy ha acusado a Aguirre de estar "escondida o de vacaciones" mientras España "se está cayendo", y ha criticado que en vez de abrir infraestructuras sanitarias esté "reduciendo la red asistencial" madrileña, citando como ejemplo la paralización de las obras del Hospital de Collado Villalba.

"Gómez se ha acostumbrado a ver la paja en el ojo ajeno, pero es incapaz de ver la viga en el propio", ha dicho el portavoz popular, antes de tachar de "grotescas" las críticas del líder socialista madrileño contra Aguirre.

De hecho, le ha invitado a que antes de arremeter contra Aguirre explique a los madrileños "por qué hace más de un mes que no acude a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, una actividad por la que recibe cada mes casi 1.500 euros".

"Estaría bien que, ya que no cumple con sus obligaciones, en uno de sus alardes de solidaridad oportunista se planteara la posibilidad de donar ese dinero a los mineros", ha ironizado Henríquez de Luna.