Gómez acudirá a la manifestación de este domingo contra la reforma laboral

  • La califica de "grave y retrógrada" y dice que responde a la "ortodoxia de la ideología de la derecha"
  • Anuncia una oposición contundente ante el "mayor retroceso" de derechos

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, acudirá a la manifestación convocada para este domingo por CC.OO. y UGT contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de la Nación, algo que es "grave, retrógrado" y responde a la "ortodoxia de la ideología laboral de la derecha". Preguntado por si él acudirá a la manifestación del día 19, Gómez ha afirmado que sí estará personalmente. "Me parece de tal gravedad, de tal calado esta reforma laboral", ha opinado y ha destacado que es algo "grave y retrógrado" y responde a la "ortodoxia de la ideología laboral de la derecha".

"Lo que tiene que hacer el Gobierno de España es retirar la reforma", ha sostenido Gómez, quien ha indicado que "daña los interesases de la mayoría de este país, de los trabajadores, de los derechos adquiridos".

Y es que, a su juicio, esta iniciativa no supone "solamente abaratar el despido", sino que permite que "una empresa pueda hacer un ERE sin tener controles de la administración" o "bajar el salario real de un trabajador de manera unilateral". A su entender, con esta reforma "encontrar un nuevo puesto de trabajo se convertirá en objeto de especulación".

Gómez, que ha destacado que la reforma da "inseguridad a los trabajadores", ha considerado que ha sido hecha "al dictado de la gran patronal, de los grandes empresarios de este país" y es "negativa y contraproducente para la mayoría".

Además, el líder del PSM ha sostenido que "lejos de generar empleo, va a generar más desempleo en este país". "Los socialistas estamos en una oposición rotunda a la reforma laboral y el día 19 el PSOE estará presente reclamando al Gobierno de España que retire una reforma que es un dislate para los intereses de la mayoría", ha concluido.