Goméz achaca la falta de vicepresidente al "temor" de González "a tener una alternativa"

  • Goméz achaca la falta de vicepresidente al "temor" de González "a tener una alternativa en el PP"
  • Gordo: el nuevo Gobierno seguirá con la política de "recortes y empobrecimiento"

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid, se han fijado especialmente en la eliminación de la vicepresidencia del Gobierno de Madrid. Lo que para UPyD es un "síntoma de ahorro" para el PSOE es "muestra de debilidad" del nuevo presidente, Ignacio González frente a los suyos. IU y PP insisten en que nada cambia, aunque eso sí, por diferentes motivos.

UPyD: LA ELIMINACIÓN DE LA VICEPRESIDENCIA, SÍNTOMA DE AHORRO

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha considerado este viernes "un síntoma de ahorro" la eliminación de la cartera de Vicepresidencia del Ejecutivo regional aunque ha indicado que "sería deseable que el presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, redujera el número de consejerías".

De Velasco ha indicado que el nuevo consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, que sustituye a Percival Manglano, va a tener una tarea "enormemente difícil con los presupuestos de este año".

Por último, el portavoz regional de la formación magenta ha indicado que no conoce "personalmente" a los consejeros, que ya han tomado posesión de su cargo, pero que se darán a conocer "por sus hechos".

IU: UN GOBIERNO PARA SEGUIR CON LA POLÍTICA DE "RECORTES Y EMPOBRECIMIENTO"

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha indicado este viernes que la reestructuración del Gobierno regional no supondrá "ningún cambio" porque lo "más importante" no son las personas sino la política de los "recortes y del empobrecimiento generalizado con la que va a seguir el Ejecutivo".

Gordo ha resaltado que en su discurso de investidura el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gónzalez, ya aseguró que "iba a seguir por el camino de los recortes en beneficio de las elites económicas" de la región y que "este discurso político es lo importante" pues "las personas están en un segundo plano".

PSM: GONZALEZ TEME UNA ALTERNATIVA EN EL PP

El secretario general de los socialistas de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha achacado este viernes la ausencia del cargo de Vicepresidencia en el nuevo Gobierno regional al "temor" del "presidente heredero" de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "a tener una alternativa en el PP" de Madrid.

Gómez ha afirmado que González ha tenido "problemas serios" para nombrar al consejero de Economía y Hacienda -cargo que finalmente ha recaído en Enrique Ossorio-- ya que "anunciaron que iban a salir los nombres a las 7 de la tarde y eran las diez de la noche y todavía se pensaba que Fernando López Amor iba a ser consejero de Economía y fue el PP el que lo filtró".

Para el líder de los socialistas madrileños, el nuevo Gobierno regional "muestra la inseguridad de alguien al que no quieren ni los suyos", en referencia a Ignacio González, y es "una señal indudable de debilidad".

PP: UN GOBIERNO DE CONTINUIDAD

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha señalado que el nuevo Gobierno de Ignacio González es de "continuidad" y que la "espina dorsal" sigue estando conformada por consejeros del anterior Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Henríquez de Luna ha destacado las "nuevas incorporaciones". En este punto, ha destacado la incorporación de su "compañero" Jesús Fermosel, portavoz de Servicios Sociales en la Asamblea de Madrid y que será el nuevo consejero de esta materia con un "conocimiento de la materia extraordinario".

En cuanto a la incorporación de Enrique Ossorio como consejero de Economía y Hacienda, para Henríquez de Luna "es una decisión acertada" pues tiene la "máxima experiencia" en la Comunidad de Madrid y en la Secretaría de Estado de Administraciones públicas.

Según el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, con este nuevo Gobierno "está garantizado" que va a "seguir trabajando con solvencia" y por "resolver los problemas de los madrileños y por cumplir los compromisos electorales".