Gömez reivindica la construcción del centro sanitario en el barrio Móstoles Sur

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el portavoz y secretario general del PSOE de Móstoles, David Lucas, han visitado la parcela destinada a la instalación del nuevo centro de salud de atención primaria del barrio PAU 4, para reivindicar su construcción con la mayor brevedad.

Lucas ha señalado que dicho solar es una dotación sanitaria del consorcio Móstoles Sur -configurado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento- que se cedió a la Comunidad para la construcción de un centro de atención primaria. "Este es un ejemplo de un barrio en donde se construyeron viviendas y no se planificaron, no se construyeron los equipamientos, ni sanitarios ni educativos", ha explicado Lucas.

El centro de salud más cercano se encuentra en Coronel de Palma o en la calle Nueva York, "que están muy lejanos de este sitio", ha asegurado. Por su parte, Gómez ha resaltado que este barrio situado en el sur del municipio es una zona "donde viven muchas personas jóvenes, donde hay muchos niños y donde hay necesidad de equipamientos y de servicios, y los servicios más importantes siempre son los sanitarios".

Así, el socialista madrileño ha anunciado que en la próxima legislatura, si gobierna el PSOE, construirán el centro de salud "que ya debería estar construido hace mucho tiempo, prestando servicio" a las 8.500 viviendas que se prevé que habrá cuando haya finalizado la configuración del barrio.

Este ha calificado al municipio de Móstoles "como una de los más importantes de la Comunidad de Madrid" que, sin embargo, tiene "dificultades sanitarias". Es por ello que desde el PSOE mostoleño también reivindican la reforma integral del antiguo Hospital Universitario de Móstoles, que "está en condiciones pésimas".

"Hay un hospital histórico en Móstoles que necesita modernización, que tiene buenos profesionales y que no podemos dejar que se abandone, es un hospital que tiene mucho futuro por delante, porque le vamos a dar desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid una modernización que va a asegurar todo su futuro", ha asegurado Gómez.

Lucas también ha afirmado a los medios que "han sido muchos los compromisos, muchas las promesas de renovación de ese hospital, de reforma integral del mismo, porque las consultas, las salas de atención y también las habitaciones están en unas condiciones muy penosas".

Para finalizar, el portavoz socialista ha manifestado que el servicio de urgencias de atención primaria que está situado junto al centro de salud de Coronel de Palma, que atiende las urgencias cuando están cerrados los centros de atención primaria por la noche y los festivos, "tiene muy pocos profesionales, muy pocas salas y no se adecúa a las necesidades de una ciudad como Móstoles".