Glen Gilmore ofrecerá una conferencia sobre la gestión de catástrofes y redes sociales

gilmore_alcorcon
gilmore_alcorcon |Archivo

Glen Gilmore, el reconocido "gurú" estadounidense de seguridad y redes sociales estará este miércoles, a las 18 horas, en el Centro Unificado de Seguridad (CUS) de Alcorcón para dar una conferencia sobre gestión de emergencias y catástrofes y el uso de las redes sociales en estos casos, que podrá seguirse a través de twitter y mediante los hashtags #Gilmorealcorcon y #Antrax.

El experto abogado y profesor, considerado el decimo hombre más influyente del mundo según la revista Forbes, tratara de responder a cuestiones como si a día de hoy los servicios de emergencias están preparados para una amenaza bacteriológica y la influencia y utilidad de las redes sociales en estos sucesos.

Una ponencia organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón, con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias SEMES Madrid y la retrasmisión en streaming a través de la publicación especialidada @iRescate, lleva por título 'La crisis del Antrax, *estamos en riesgo 11 años después? Un enfoque 2.0', donde Gilmore explicará a los asistentes como gestionó la crisis cuando él era alcalde de Hamilton en 2001 y aparecieron sobres con Antrax y qué habría hecho si la crisis se hubiera producido en un entorno 2.0.

Los ciudadanos que quieran asistir, de manera presencial, pueden hacerlo previa reserva, de forma gratuita y hasta completar aforo, en el correo electrónico conferencia--gilmore@ayto-alcorcon.es hasta las 14.00 horas del mismo miércoles, día 26.