Ginés Jiménez se enfrenta a 26 años de prisión por trama policial en Coslada

El exjefe de la Policía Local de Coslada (Madrid) Ginés Jiménez se sentará el lunes en el banquillo por la presunta trama de corrupción policial descubierta en 2008, por la que la Fiscalía pide para él más de 26 años de cárcel por extorsión, amenazas, cohecho, tenencia ilícita de armas y blanqueo.

Será la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid la encargada de juzgar, entre el 15 de enero y el 23 de marzo, a Ginés Jiménez Buendía, a su mujer, a su hijo, a tres ciudadanos rumanos relacionados con la prostitución y a seis agentes de la localidad.

Se les imputan diversos delitos con condenas muy inferiores a las que la fiscalia solicita para el antiguo jefe policial de Coslada.

Ginés Jiménez niega los cargos y asegura ser objeto de una persecución. Contra su defensa, obran numerosos testimonios de víctimas del presunto pago de extorisiones. Si no se acaptaba el chantaje se corría el riesgo de sufrir la presión polícial de algunos colaboradores de Ginés

Incluso se ha acusado a los detenidos de mantener sexo gratuito con prostitutas de la zona, a cambio de permitir sin problemas su actividad.