Getafe: Soler destituye al jefe de la Policía Local y a cinco directores de área

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado que han sido destituidos de sus cargos el jefe de Policía Local, Francisco Luengo, y cinco directores, correspondientes a las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Personal, Tesorería y el responsable de las licencias urbanísticas. Soler no ha querido precisar la situación económica del Ayuntamiento getafense hasta no conocer los resultados de las auditorías que ha encargado pero si ha dicho que cada día encuentran facturas de gastos no reconocidos.

"Se trataba de cargos de libre designación, que eran los mismos desde hace décadas. Es importante por higiene democrática que se cambien puestos en la administración. España tiene una administración pública muy saludable y estos cambios eran una necesidad", ha argumentado Soler.

Estos directores de servicio recibieron el comunicado de su destitución este jueves, 28 de julio, y ahora pasarán a ocupar otros cargos dentro del Consistorio, con un menor salario, lo que Soler ha considerado un cambio "saludable".

Además de los directores, ha sido destituida la persona que se encargaba de conceder todas las licencias urbanísticas de la ciudad, que ocupaba el cargo de adjunto al jefe de Urbanismo.

Se desconocen los nombres de quienes ocuparán estos puestos dirigentes, aunque podrían decidirse la próxima semana en la Junta de Gobierno.

En cuanto a la destitución del jefe de Policía Local, está previsto que se produzca una reestructuración general en el organigrama del cuerpo, y el concejal de Seguridad, José Luis Casarrubios, ha anunciado que los agentes interesados en ocupar el puesto vacante podrán presentar la documentación pertinente hasta el próximo 20 de agosto.