Getafe recoge más de 20.000 juguetes para niños de familias necesitadas

  • Donados al ayuntamiento por los vecinos de la localidad
Juguetería
Juguetería |Telemadrid

El Ayuntamiento de Getafe ha recogido más de 20.000 juguetes donados por los vecinos con el objetivo de que los niños de familias con más necesidades sean los destinatarios y también para evitar que los juguetes usados acaben en los contenedores amarillos.

El Ayuntamiento ha agradecido este viernes en un comunicado "la gran participación y solidaridad de los ciudadanos" en la campaña 'Ningún niño sin juguete' que han calificado de "gran éxito" y que ha motivado que se amplíen los días de clasificación y limpieza, que se prolongarán hasta el 27 de diciembre, para lo que se han solicitado voluntarios.

Los vecinos han depositado los juguetes durante ocho días en el Ayuntamiento, centros cívicos y otras dependencias municipales, además de en la puertas de 36 colegios y 13 escuelas infantiles públicas, pero a pesar de haber terminado la campaña de recogida numerosos centros municipales y educativos siguen llamando al Consistorio para hacer nuevas entregas.

Las delegaciones que impulsan esta iniciativa como Asuntos Sociales, Cooperación al Desarrollo y la empresa municipal de limpiezas (LYMA) se están poniendo en contacto también con distintas asociaciones para que los juguetes lleguen a sus destinatarios.

El acto de entrega de los juguetes se realizará los días 2 y 3 de enero en el Hospital de San José, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, dando por finalizada esta campaña que cumple su tercera edición y tiene un doble objetivo, que los niños de familias con más necesidades económicas disfruten de los juguetes en esta época del año, y mejorar la calidad de los residuos recogidos en los contenedores amarillos, ya que los juguetes no deben depositarse en estos contenedores. Los juguetes que no estén en buenas condiciones se reciclarán en los Puntos Limpios de Getafe.

En la última campaña se entregaron más de 6.000 juguetes y los que no estaban en buenas condiciones se reciclaron en los puntos limpios de Getafe.